www.inoutviajes.com
Fio cierra con los mejores datos de participación de sus 10 años de historia

Fio cierra con los mejores datos de participación de sus 10 años de historia

lunes 02 de marzo de 2015, 16:22h
Instagram

Destaca el incremento del 34% de contactos profesionales en la bolsa de contratación así como la cifra de 10.681 inscritos en las diferentes actividades.

A falta de conocer la cifra oficial de visitantes en la localidad de Villarreal de San Carlos, que acogía entre el 27 de febrero y el 1 de marzo la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2015, el registro de participantes en las distintas actividades arroja las mejores cifras de sus diez años de historia, superando todas las previsiones, especialmente el sábado, cuando la cantidad de interesados obligó a incrementar el número de rutas guiadas por el Parque Nacional de Monfragüe. Así, con 10.681 personas inscritas en el conjunto de actividades, frente a las 7.500 de la pasada edición, FIO marca un récord de participación, al que se une también la vertiente empresarial, con un incremento del 34% en los contactos profesionales registrados en la bolsa de contratación, hasta alcanzar los 469.
Entre las diferentes actividades programadas, cabe destacar la participación de 1.970 personas en los talleres y conferencias de fotografía (FOTOFIO). Otro apartado que ha suscitado gran interés ha sido el de las conferencias técnicas que han abordado diferentes temáticas relacionadas con la naturaleza. A ellas han asistido 986 personas para escuchar a figuras como Joaquín Araújo, Carlos de Hita, David Lindo o José Luis Gallego.
Dentro de la línea de divulgación y sensibilización sobre la naturaleza y el turismo sostenible se han desarrollado animaciones culturales, talleres de anillamiento, en los que han participado unas 1.980 personas; rutas guiadas por el parque bien en autobús o bien a pie que han contabilizado 718 inscritos, y observatorios ornitológicos en varios miradores de Monfragüe, por donde han pasado 3.269 personas, todo un récord. Igualmente como novedad este año se impartieron unos talleres de sonidos de la naturaleza, por Eloísa Matheu, en los que han colaborado 30 aficionados.
En las actividades infantiles, que han incluido desde la elaboración de aves con arcilla hasta juegos y talleres de pintura y disfraces, han participado 1.728 niños.
Por lo que se refiere a la bolsa de contratación celebrada el viernes, fue un éxito rotundo con 469 encuentros empresariales entre los socios del Club Birding in Extremadura y expositores por un lado, y touroperadores por el otro. En total acudieron 56 vendedores y 26 compradores de 15 países diferentes.
En el capítulo de transportes, otra novedad que se ha cuidado especialmente este año con la inclusión de nuevas conexiones en transportes públicos, las cifras también son muy satisfactorias. En total han utilizado los autobuses gratuitos desde Plasencia y Torrejón el Rubio unos 880 viajeros. Además el servicio combinado de Renfe y bus desde la estación del parque nacional lo usaron como medio de transporte 101 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios