www.inoutviajes.com
Camping y Caravaning Playa De Oyambre
Ampliar
Camping y Caravaning Playa De Oyambre

Los mejores deportes extremos sin salir de España

  • Deportes de aventura

    Deportes de aventura
    Camping las Hortensias

  • Deportes de aventura

    Deportes de aventura
    Camping Paloma

  • Deportes de aventura

    Deportes de aventura
    Camping Las Corralizas

  • Deportes de aventura

    Deportes de aventura
    Sueño Verde

  • Deportes de aventura

    Deportes de aventura
    Campsite A’Vouga

  • Deportes de aventura

    Deportes de aventura
    Camping Victoria

  • Deportes de aventura

    Deportes de aventura
    Camping Zumaia

Inmersos ya en el mes vacacional por excelencia, agosto nos ofrece muchas opciones alternativas al clásico binomio mar/montaña. Ahora que el 67% de la población está vacunada (pero siempre teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social y seguridad) son muchos los usuarios que este 2021 quieren romper con la monotonía y probar algo nuevo, bien en cuanto al tipo de alojamiento o actividad.

Conocidos también como deportes de aventura o de riesgo controlado, este tipo de actividades tienen un nivel de riesgo inherente, aunque asumible. Para unas vacaciones diferentes, Pitchup.com, plataforma en Europa de reservas de establecimientos al aire libre ha seleccionado ocho de los deportes extremos que se pueden practicar en España y los mejores alojamientos al aire libre en sus proximidades para poner a prueba tu concentración y vértigo con una buena dosis de adrenalina. Además, la plataforma tiene disponibles una serie de filtro en su sección “ocio en los alrededores” que permite filtrar por otras muchas actividades: alpinismo, kayaks, ciclismo… Desde Pitchup recomiendan acudir siempre a profesionales para practicar este tipo de actividades, ser conscientes de las limitaciones físicas de cada uno para no ponerse en riesgo y tener muchas, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza a través del deporte, respetándola y cuidándola.

Descenso del barranco de Trescares, Asturias

También conocido como garganta de Rubó, este descenso de tres tramos se caracteriza por ser familiar, por lo que es ideal para iniciarse o ir con niños. Tras un paseo de 30 minutos por un bosque de castaños se puede acceder a sus numerosos saltos y toboganes, con fácil escapada en cualquier punto del recorrido. Para no perderte el “Ojo del Gigante” (una gran poza de color verde esmeralda) puedes alojarte en el Camping Las Hortensias, un alojamiento con acceso directo a la playa y modernas instalaciones.

Kitesurf en las playas de Tarifa, Cádiz

Cometa de tracción (kite), arnés, tabla, estar informado de las condiciones del viento y tener ciertas dotes de coordinación: todo listo para iniciarte en un deporte que cuenta con 45 años desde que se patentara su sistema de deslizamiento sobre el agua. Las playas de Tarifa reúnen cada año a cientos de amantes de este deporte, también conocido como flysurf. El Camping Paloma se encuentra a tan solo 400 metros de la playa, cuenta con piscina, barbacoas y wifi gratuito para compartir las mejores fotos de tu aventura deportiva en redes sociales.

Escalada en la Sierra de Albarracín, Teruel

Esta ubicación es ideal tanto para los escaladores con experiencia como para los que desean iniciarse en su modalidad más accesible (búlder, o escalada en bloques de máximo 8 metros). Para disfrutar de unos días de descanso y deporte en una zona protegida con alto valor medioambiental puedes alojarte en el Camping Las Corralizas, un precioso alojamiento con parcelas amplias y sombras de pinos centenarios.

Espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero, León

Con más de 3.000 metros de galerías y salas de 60 metros de altura, las cristalinas aguas del río subterráneo que recorre la Cueva de Valporquero son una experiencia imprescindible para los que quieran disfrutar del descenso de barranco en el interior de una cueva. Para alojarte cerca de sus pasos estrechos, saltos, cascadas y toboganes, el glamping ecológico Sueño Verde es el sitio indicado. Podrás disfrutar de sesiones de yoga, pilates y comidas veganas y vegetarianas en plena naturaleza.

Puenting en el Puente de Gundián, A Coruña

El puente de Gundián, con un imponente arco de 52 metros que salva 85 metros de altura sobre el río Ulla, ostenta el récord mundial de salto tocando el agua más alto del mundo. Si decides hacer puenting en este enclave rodeado de majestuosas paredes de roca y unas privilegiadas vistas, te vendrá bien un descanso en Campsite A’Vouga. Se trata de un alojamiento tranquilo junto a la playa, con cocina tradicional gallega y que admite mascotas.

Descenso de cueva, Pozo de la Portella, Barcelona

Para los iniciados en el tema, el Pozo de la Portella es una cavidad integral. Para todos los demás, consiste en entrar por una boca superior de la cueva y salir por la de abajo. Ubicada en la montaña de Montserrat y descubierta tras un gran incendio, este descenso (de nivel fácil) mezcla senderismo, barranquismo y espeleología. Si quieres alojarte muy cerquita y al borde del Parque Natural del Montnegre i el Corredor, el Camping Victoria es la opción indicada. Dispone de bar con terraza, supermercado y parque infantil.

Salto BASE en la Sierra Sálvada, País Vasco

Con opciones como Ungino o el Santo del Loco, el País Vasco se dibuja como una de las mejores ubicaciones para practicar el reconocido como “el deporte más peligroso del mundo” por los más experimentados. Esta actividad se inició en el Parque Nacional de Yosemite, y se distingue del paracaidismo por ser altitudes más bajas y en mayor proximidad al acantilado. Tras la liberación de adrenalina, podrás descansar en el Camping Zumaia, un alojamiento moderno con áreas comunes para hacer barbacoas o refrescarse en la piscina.

Parapente en el valle de Liébana, Cantabria

¿Puede haber mejores vistas de los Picos de Europa que la que tienen los pájaros? Con un paracaídas desplegado y efectuando un descenso controlado, el parapente es la modalidad de paracaidismo deportivo que permite disfrutar del vuelo más tranquilo e inolvidable. El Camping y caravaning Playa de Oyambre es un alojamiento con cafetería, restaurante y piscina ideal para recuperar la respiración tras la aventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios