www.inoutviajes.com
Vetusta Morla, componen e interpretan la BSO de la película La hija
Ampliar

Vetusta Morla, componen e interpretan la BSO de la película La hija

jueves 26 de agosto de 2021, 14:56h

Vetusta Morla componen e interpretan «Reina de las Trincheras», la canción original y la BSO del largometraje “LA HIJA”, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz y que llegará a las salas el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.

Con respecto a cómo surgió esta colaboración tan especial y al proceso de componer «Reina de las Trincheras» para este thriller «La Hija», Vetusta Morla explica que “Manuel Martín Cuenca nos hizo una llamada para contarnos su idea de una película en donde la música surgiera de los propios ambientes del film. Leímos el guion y el plan nos pareció apasionante. Durante meses tratamos de hacer una inmersión en el universo de la película, planificando la paleta de colores sonoros, yendo al rodaje, trabajando mano a mano con el equipo de sonido directo, que nos nutría de las pistas de viento, ríos, ruidos de coche, pisadas… Mientras ellos rodaban, nosotros íbamos procesando esos sonidos y construyendo mediante software instrumentos virtuales con los que poder diseñar. De esta manera, la música nace literalmente de lo que vemos y oímos en la imagen haciendo los pasajes sonoros un todo con la pista de audio sin saber, muchas veces, si lo que escucha el espectador es música o solo sonido directo”.

La exitosa banda ha trabajado mano a mano con Manuel Martín Cuenca cada secuencia de LA HIJA: “Es un director que, como nosotros, confía en la intuición y el tiempo en los procesos creativos. Ensayo y error, jugando a la contra de lo esperado y encontrando hallazgos sorprendentes”.

Desde la presentación de su álbum debut en 2008, Vetusta Morla no ha dejado de recibir el reconocimiento de público y crítica hasta convertirse en el referente del auge de la música en directo en España. Vetusta Morla, cuya trayectoria ha estado siempre vinculada al séptimo arte, da ahora el salto a la gran pantalla componiendo su primera banda sonora para “LA HIJA”, incluido su tema principal: «Reina de las Trincheras».

Estos son los títulos de todas las canciones de la BSO de la película «La Hija», compuesta por Vetusta Morla:

  1. Reina de las trincheras / 2. Venga, sube / 3. Bienvenida / 4. Anoche soñé con ella / 5. Quiero quedarme / 6. Dormida / 7. ¿Qué has hecho? / 8. Todo iba a salir bien / 9. Los perros están sueltos / 10. Refugio / 11. Es nuestra hija / 12. Dormirá unas horas / 13. Nana / 14. Futuro imperfecto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios