www.inoutviajes.com
Spotify Radar estrena mini-documental sobre Nathy Peluso
Ampliar

Spotify Radar estrena mini-documental sobre Nathy Peluso

jueves 26 de agosto de 2021, 15:01h

Nathy Peluso se ha convertido en una de las artistas internacionales más interesantes del panorama actual. Con una carrera que ya viene de largo, la cantante argentina afincada en España acaba de ser nombrada como Artista RADAR para Spotify de Estados Unidos, una etiqueta que solo los más grandes han conseguido ocupar. Ahora, Spotify estrena un mini-documental sobre Nathy Peluso bajo su sección RADAR.

En el vídeo de 8 minutos, Nathy ofrece a los fans la posibilidad de verla en sus ensayos, donde comparte con su familia recuerdos y fotos de cuando era niña: “Siempre recordaré que en mi casa había mucha música, creatividad y libertad”, dice. Cuando explica su tendencia a fusionar distintos sonidos y géneros, Nathy recuerda en el documental que su madre nunca le ponía «música para niños» y, en cambio, le ofrecía una amplia variedad de música distinta del mundo entero: «Todo lo que empezaba a hacer, era siempre una fusión. Para mí no tiene sentido mantener las cosas separadas. Creo que mi filosofía cambió cuando empecé a descubrir la música de esta manera.»

Nathy Peluso es una joven cantante de rap argentina con raíz en la música negra.

Creció entre canciones de Ray Charles y Caetano Veloso, así como de artistas argentinos como Atahualpa Yupanqui y Serú Giran.

Comenzó subiendo covers a Youtube, generalmente de canciones de jazz como 'Cry me a river' o 'Georgia', hasta que se descubrió cantando hip hop de una manera totalmente personal.
Sus bases están repletas de swing, soul, sintetizadores, potentes bajos y una rítmica muy rica que abarca desde los ritmos africanos hasta el R&B. Pero lo realmente original son sus letras abstractas: construye, corta y pronuncia las palabras con libertad absoluta, haciéndolas ser un instrumento más en sus canciones. Todo ello acompañado por una parte visual muy potente que hace de sus videoclips historias que hipnotizan a cualquiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios