www.inoutviajes.com
La empresa de tecnología inteligente ProGlove mejora su Plataforma Insight
Ampliar

La empresa de tecnología inteligente ProGlove mejora su Plataforma Insight

ProGlove, empresa en tecnología wearable ergonómica industrial, ha incorporado nuevas funcionalidades de análisis de procesos en su plataforma de análisis avanzado ProGlove Insight para lograr mejoras en el flujo de trabajo e impulsar el bienestar de los trabajadores. ProGlove Insight recoge un conjunto único de datos a través de la familia de escáneres de código de barras MARK y contextualiza los datos, permitiendo a los usuarios aprovecharlos según sus necesidades. Más de 100 clientes utilizan ProGlove Insight para impulsar su eficiencia, su rentabilidad y, sobre todo, los flujos de trabajo centrados en el equipo humano. Entre ellos se encuentran empresas de renombre como DPD, parte de la segunda red de paquetería de Europa, y el fabricante mundial de tecnología agrícola Horsch.

ProGlove Insight es una plataforma centralizada para mejorar los flujos de trabajo y los procesos a través del estudio de los datos de los dispositivos y tiempos de movimiento. La plataforma aprovecha la capacidad única de los escáneres de códigos de barras MARK de ProGlove para capturar no sólo los datos de los códigos de barras, sino también los metadatos y la información recogida a través de los numerosos sensores que incorporan los dispositivos. Así es posible contextualizan códigos de barras, configuraciones de los dispositivos, registros de tiempo, lecturas de temperatura, estado de la batería y otros datos sin procesar para facilitar el acceso a la información. ProGlove Insight elimina las restricciones que suponen las estaciones de trabajo fijas, ya que recoge los datos de la planta de producción y los lleva hasta el nivel de gestión de forma automática. Esto permite tener una visión general de todo el proceso de almacenaje de una empresa y, por lo tanto, favorece la toma de decisiones basada en datos.

Algunas de las principales funcionalidades de ProGlove Insight son:

Proteger a los trabajadores de primera línea: Permite realizar estudios de tiempo y movimiento y medir el esfuerzo necesario para completar los trabajos asignados. El número de escaneos puede correlacionarse con el recuento de pasos de un trabajador para determinar la carga de trabajo de cada uno de ellos. De este modo, las empresas pueden evaluar si el número de trabajadores asignados por puesto de trabajo necesita ajustes para responder a los momentos de máxima actividad. También permite determinar el tiempo necesario para procesar los escaneos e identificar los errores recurrentes debidos a la mala calidad de los códigos de barras, para así reducir el nivel de estrés de los trabajadores. Además, introduce alertas sonoras, visuales y hápticas en los dispositivos desplegados para proporcionar orientación con todos los sentidos y ayudar al personal del taller a evitar accidentes y lesiones. Al mismo tiempo, establece un distanciamiento social no intrusivo.

Amplias funcionalidades de diseño y análisis por niveles: Es posible visualizar las actividades del taller y desglosar las estaciones de trabajo y los dispositivos de forma individual para comparar los procesos. Esto permite a las empresas rediseñar los puestos de trabajo u otros componentes de la infraestructura cuando sea necesario.

Sistema superior de analítica: Supervisión de todos los escaneos y mejora de la información recopilada con los metadatos pertinentes sobre actividades, procesos y cargas de trabajo para compararlos con tareas anteriores y adaptar su configuración en consecuencia. Esto permite analizar los trabajos en ejecución para medir con precisión el ROI de nuevas iniciativas.

Gestión sencilla de los dispositivos con la opción de implementar actualizaciones sin intervención: Actualizaciones del firmware y de la configuración desde un único punto central a toda la flota de dispositivos y posibilidad de saber cuándo deben cambiarse antes de que se agoten, para permitir un funcionamiento sin interrupciones.

ProGlove Insight es una plataforma API-first que se apoya en todo un ecosistema de soluciones, con la premiada familia de escáneres de códigos de barras MARK en el centro. Se complementan con el portal web Insight, que permite una visualización plug-and-play sin esfuerzo de los procesos descritos anteriormente. Gracias a un conjunto de APIs, las empresas también pueden optar por aprovechar los datos de Insight a través de sus sistemas de planificación de recursos empresariales, gestión de almacenes o inteligencia empresarial, para optimizar los datos ya disponibles en estos sistemas. Las aplicaciones ProGlove Insight Mobile, junto con ProGlove Gateway, permiten un fácil acceso a la planta de producción y proporcionan medios para enviar alertas a los trabajadores en actividad.

"La logística de paquetería es un negocio con poco margen que conlleva mucho trabajo manual", afirma Ville Heimgartner, Smart Urban Logistics Consultant de DPD. "Por lo tanto, la eficiencia y el bienestar de los trabajadores es clave, especialmente porque la carga de trabajo en nuestro negocio es variable. Tenemos que asegurarnos de tener la cantidad adecuada de personas disponibles en el momento y en los lugares adecuados en los almacenes. El número de escaneos, el lugar donde los hacemos y la rapidez con la que se pueden procesar son indicadores clave que determinan la eficiencia y la productividad de nuestro negocio. ProGlove Insight nos da los medios para apoyar mejor a nuestros trabajadores, hacer ajustes si son necesarios y permitir un crecimiento sostenible".

"Es posible suponer que el 70% del valor añadido en planta lo generan los trabajadores de primera línea", señala Andreas Koenig, CEO de ProGlove. "Por eso necesitamos medios para optimizar los procesos al tiempo que reforzamos el papel del empleado. ProGlove Insight es una amalgama de gestión de dispositivos, análisis avanzados y el Gemelo Digital Humano que logra el equilibrio adecuado entre las necesidades de la empresa y el bienestar de los trabajadores. Consideramos que tenemos la responsabilidad de ser pioneros en el camino hacia un futuro con oportunidades para todos. ProGlove Insight es nuestra contribución en ese sentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios