www.inoutviajes.com
De Alberto Dorado Dulce, una delicada versión del histórico De Alberto Dorado
Ampliar

De Alberto Dorado Dulce, una delicada versión del histórico De Alberto Dorado

miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:13h

Bodegas De Alberto presenta el nuevo De Alberto Dorado Dulce Verdejo 100%, una elaboración tradicional de la bodega vallisoletana, que al igual que el histórico De Alberto Dorado se elabora con crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y en botas con sistema de solera. De Alberto Dorado descubre ahora su versión más delicada con un vino dulce natural también bajo el sello de la Denominación de Origen Rueda.

De sofisticado bouquet a vainilla, frutos secos y pasas, De Alberto Dorado Dulce, largo y expresivo, manifiesta una delicada estructura en boca, donde vuelven los aromas percibidos en nariz, así como cierta presencia frutal de la variedad verdejo.

Con una producción de sólo 1.000 botellas, De Alberto Dorado Dulce nace como una sutil interpretación del reconocido De Alberto Dorado especialmente dedicada a los amantes de los vinos dulces naturales, perfecta para combinar con quesos, frutos secos y otros platos salados y aperitivos, así como con postres al final de la comida. De Alberto Dorado Dulce está disponible a un precio de venta al público de 22,50€.

Con una larga tradición en la elaboración de vinos generosos, que se remonta las producciones de los monjes dominicos en las galerías subterráneas de Bodegas De Alberto desde 1657, Bodegas Hijos De Alberto Gutiérrez puede ser considerada como el referente en la elaboración de este tipo de vinos en la Denominación de Origen Rueda en la actualidad.

Los generosos De Alberto, referente en la DO Rueda

De Alberto Dorado Dulce pertenece a la gama Premium de vinos generosos de Bodegas de Alberto, al igual que De Alberto Pálido y De Alberto Dorado, máximo exponente hasta la fecha, que acumula un importantísimo palmarés de premios y reconocimientos difícilmente igualable como son, entre otros, las dos Medallas consecutivas de Platino en Decanter, alcanzando la cota de los 97 puntos, la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, el Gran Bacchus de Oro, la Gran Medalla de Oro en Vinespaña, los 95 Puntos Guía Peñín o los 91 Puntos Parker Wine Advocate.

Con una larguísima tradición en ésta categoría de vinos que se remonta a las elaboraciones de los monjes dominicos en sus galerías subterráneas del Siglo XVII, Bodegas Hijos De Alberto Gutiérrez es el único elaborador que ha mantenido de forma ininterrumpida el método tradicional de crianza oxidativa en damajuanas y crianza biológica bajo velo de flor en la Denominación de Origen Rueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios