www.inoutviajes.com
Nuevo reloj Iron Walker GMT de Wempe con dos husos horarios
Ampliar

Nuevo reloj Iron Walker GMT de Wempe con dos husos horarios

miércoles 24 de noviembre de 2021, 23:16h
Instagram

Desde 2006 la empresa familiar independiente Wempe Glashütte I/SA fabrica relojes de precisión en sus talleres de relojería propios. De todos ellos se certifica la precisión como cronómetros en el observatorio astronómico de Glashütte según la estricta norma alemana ISO 3159.

A las dos líneas de relojes de pulsera, Wempe Chronometerwerke con calibres de manu-factura propios, y Wempe Zeitmeister con modelos mecánicos de gama básica, se ha sumado en 2020 una tercera: la línea Wempe Iron Walker, relojes de acero fino y pulsera metálica integrada de marcado carácter deportivo. "Fabricamos nuestros propios relojes aptos para la vida cotidiana porque muchas marcas se han retirado del segmento de precios medios y apuestan solo por el lujo. Nuestra estrategia de ofrecer relojes elegantes también para presupuestos modestos ha merecido la pena", declara Kim-Eva Wempe, quien con la exitosa línea Iron Walker ha lanzado un nuevo instrumento con equipamiento adicional muy elaborado: el Iron Walker GMT.

El éxito de los modelos Iron Walker lo explica Bernhard Stoll (62), CEO de la Watch Division, por la cercanía al cliente que Wempe ha cuidado a lo largo de los más de 140 años de historia de la empresa: "En lugar de seguir la corriente y dejarse cegar por tendencias pasajeras, ha quedado acreditada nuestra estrategia de apostar en los cronómetros de pulsera por una mayor elegancia con sofisticación deportiva y fiabilidad de larga duración".

En el uso diario, los relojes con un segund huso horario a menudo se enfrentan a un desafío: el segundo huso horario no siempre desvela si en el otro lugar la hora es de día o de noche. La solución es una escala de 24 horas o una indicación de día/noche. Wempe combina hábilmente ambas funciones en el cronómetro certificado Iron Walker GMT. Por un lado, mediante una escala de 24 horas situada en el interior, que está montada tras un cristal de zafiro antirrayado como protección contra golpes y contra desajustes involuntarios. Por otro lado, la escala bicolor muestra con gran contraste las horas diurnas y nocturnas del segundo huso horario. Los amantes del estilo pueden elegir entre dos combinaciones de colores en la esfera: la elegante versión negro-plata o la versión más actual, en negro combinado con un llamativo naranja, que recuerda a las auroras y puestas de sol. Gracias a esta acentuada diferenciación de los husos horarios se genera un look dinámico e inconfundible.

Herramienta útil incluso para el teletrabajo

"Incluso ahora que la posibilidad de realizar viajes internacionales está temporalmente limitada, el segundo huso horario se desvela como una práctica función complementaria, sobre todo para los negocios durante el teletrabajo", dice Bernhard Stoll. "En las video-conferencias transcontinentales o en los chats a través del móvil, los programas no dejan de generar situaciones de confusión. Por el contrario, un reloj GMT mecánico muestra siempre de un rápido vistazo qué hora es donde está emplazado nuestro interlocutor internacional".

Tanto las agujas centrales de horas, minutos y segundos y del segundo huso horario rellenas con material luminoso Super-LumiNova® ubicadas sobre la esfera negra como los índices elevados de acero proporcionan una legibilidad óptima incluso en la oscuridad.

En Wempe no nos preocupa solo la apariencia, sino también la comodidad y la seguridad. La caja de acero fino, que destaca por incorporar una protección lateral entre las dos coronas, se ajusta sobre la cómoda diagonal de 42 milímetros. Como característica de identidad de la línea Iron Walker, el modelo GMT posee también una pulsera de acero fino integrada con cierre desplegable y dispositivo de seguridad. Para que se ajuste perfectamente y resulte cómoda, los eslabones del brazalete se estrechan y están dispuestos formando una triple hilera.

Un extra muy útil es el ajuste de la escala de 24 horas mediante una corona independiente; por contra, la aguja GMT, con característica punta en forma de flecha, puede saltar de un huso horario a otro mediante la corona principal. Desde la misma se controla también la fecha con corrección rápida y se activa la parada del segundero, lo que permite ajustar con precisión la hora. El movimiento de cuerda automática optimizado en Wempe Glashütte I/SA, basado en un movimiento suizo plenamente acreditado, garantiza el funcionamiento durante 42 horas. Otra característica de calidad es que el movimiento integrado en la caja se somete a la estricta comprobación alemana de cronómetros, que tan solo permite una desviación media de 2 segundos al día como máximo. Todo ello supone para el reloj una confesión de fe hacia la auténtica relojería de precisión y una declaración de orgullo acorde con nuestro tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios