www.inoutviajes.com
Lang Lang en el 38 Festival Internacional de Música de Canarias
Ampliar

Lang Lang en el 38 Festival Internacional de Música de Canarias

viernes 24 de diciembre de 2021, 09:25h

Figuras de la música clásica como el aclamado pianista Lang Lang, la legendaria violinista Anne-Sophie Mutter, el pianista Grigory Sokolov, el tenor Javier Camarena, el contratenor Philippe Jaroussky, el director Gustavo Gimeno o el violagambista y director Jordi Savall formarán parte de una extraordinaria programación que también contará con el talento de Beatrice Rana (piano) o Mario Marzo (pianista y actor en la serie Los Protegidos), entre otros muchos.

Las grandes formaciones sinfónicas que visitarán Canarias este invierno constituyen uno de los sellos de identidad del Festival: Philharmonia Orchestra de Londres, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de París, Orquesta de Cámara de Lituania y Sinfónica Estatal Rusa ‘Evgeny Svetlanov’.Lang Lang

LANG LANG, ESTRELLA SORPRESA DEL FESTIVAL

Lang Lang, uno de los pianistas más aclamados y adorados por el público de todo el mundo, ha sido la sorpresa de última hora de la 38 edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). El músico, que ha recibido multitud de premios, ha sido calificado por el New York Times como “el artista más popular de la música clásica”.

“Es un placer para mí comunicar la participación de Lang Lang, uno de los músicos más impactantes que existen hoy en la música clásica. Podremos disfrutar de su talento el 27 de enero en Las Palmas de Gran Canaria y el 30 de enero en Tenerife”, ha explicado Jorge Perdigón, el director artístico del festival. Lang Lang interpretará ‘Arabesque in C major’ de Schumann y las ‘Variaciones Goldberg’ de Bach.

GRANDES SOLISTAS INTERNACIONALES

Una de las singularidades de esta edición es la congregación de algunos de los solistas internacionales más espectaculares del momento. Además de Lang Lang, el 38º FIMC unirá en una misma cita a iconos de la música clásica como la violinista Anne-Sophie Mutter o el tenor Javier Camarena (referente en los grandes teatros de ópera del mundo), así como a artistas punteros y rompedores de la talla de Philippe Jaroussky (uno de los mejores contratenores de la actualidad) o Jordi Savall (director, violagambista y uno de los grandes referentes de la música barroca en particular y de la cultura española en general).

Lang LangCANARIAS INAUGURA EL CIRCUITO DE FESTIVALES DE MÚSICA CLÁSICA EN EUROPA

La Philharmonia Orchestra de Londres será la encargada de dar el pistoletazo de salida a un festival que, desde su primera edición en enero de 1985, ha sido el encargado de inaugurar la temporada europea de festivales de música clásica, ya que es el primer gran festival del sector que se celebra todos los años en el continente. Bach, Haydn y Mozart sonarán el 12 y 13 de enero en los conciertos que esta prestigiosa agrupación británica celebrará en Tenerife y Gran Canaria.

Otras de las orquestas destacadas que participan este año son: la Filarmónica de Luxemburgo, que estará dirigida por el director español Gustavo Gimeno; la Filarmónica de Gran Canaria, encargada de interpretar la pieza Omega compuesta ad hoc para el festival por la compositora canaria Dori Díaz Jérez; o la Orquesta de Cámara de París, una de las orquestas de cámara más importantes de Europa.

UNA CITA MUSICAL ÚNICA CON 38 AÑOS DE TRAYECTORIA

Con casi cuatro décadas de historia a sus espaldas, el FIMC es, desde hace años, un referente internacional en el ámbito de la cultura: además de ser el único festival de música clásica de estas características que se celebra en el invierno europeo, ha adquirido prestigio gracias a su extraordinaria programación.

El Festival es una iniciativa del Gobierno de Canarias que desde 2021 se gestiona a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

EL FESTIVAL EN CIFRAS

Más de 60 actuaciones repartidas en las 8 islas (Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro, La Graciosa).

Más de 700 músicos de todas partes del mundo.

Más de 30 espacios emblemáticos y grandes auditorios de las Islas Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios