www.inoutviajes.com
Conclusiones sobre las predicciones de viaje para 2022
Ampliar

Conclusiones sobre las predicciones de viaje para 2022

jueves 30 de diciembre de 2021, 09:22h

Con el fin de analizar la continua evolución y la incertidumbre del sector de los viajes, Booking.com ha encargado un amplio estudio realizado entre más de 24.000 personas de 31 países y territorios, y ha combinado sus resultados con los datos de los que dispone gracias a su posición como líder en el ámbito digital de los viajes durante los últimos 25 años. Así, ha conseguido la información clave necesaria para garantizar el regreso triunfal de los viajes en el 2022. Gracias a su estudio sobre las Predicciones de viaje para 2022 Booking.com puede compartir ahora la información más relevante para el sector de los viajes de cara al año que viene.

Abrazar la incertidumbre

La incertidumbre en materia de viajes es ya una certeza para 2022. Si bien nadie puede cambiar o predecir todas las sorpresas y desafíos que nos depara el futuro, la comunidad viajera está lista para aceptar la incertidumbre de la nueva normalidad, pues la flexibilidad ha subido puestos en el ranking de prioridades relacionadas con la organización de viajes para 2022 y más adelante. Aunque el precio total (56%) y el destino (45%) siguen siendo los factores más importantes para la gente, les sigue de cerca la posibilidad de cancelar (39%). Esto supone un cambio significativo con respecto a los tiempos de certeza de antes de la pandemia, cuando cancelar o cambiar las fechas no figuraban entre los cinco factores principales.

El sector de los viajes seguirá haciendo hincapié en la flexibilidad, pues las tres prioridades clave a partir de 2022 parece que serán las siguientes: tener la tranquilidad de saber que no se perderá el dinero (41%), tener la opción de cancelar (37%) y poder cambiar las fechas sin cargos (25%). Este año, Booking.com puso a disposición de sus colaboradores nuevas opciones para modificar las fechas y apostó por destacar en los resultados de búsqueda los alojamientos con condiciones flexibles. Dada la incertidumbre que aún nos rodea, no es de extrañar que la flexibilidad siga siendo primordial para la gente que viaja. Para los colaboradores, esto representa la oportunidad de adaptar sus precios, disponibilidad y flexibilidad de manera que puedan sacar el máximo provecho de esta amplia tendencia.

Oficina (en casa) cerrada por vacaciones

Al estallar la pandemia, las casas de todo el mundo se convirtieron en oficinas también, y se hizo realidad la novedad de trabajar en remoto. Ahora, el estudio de Booking.com revela dos tendencias emergentes. Como la rutina de ir cinco días a la oficina ya no es la norma, muchas personas buscan ampliar sus vacaciones y quedarse una o dos semanas más en su destino para trabajar en remoto desde allí, mientras que otras prefieren desconectar cuando empieza su viaje.

De hecho, según el estudio de Booking.com, en 2022 veremos un aumento significativo del número de personas que quieren recuperar el control y retomar la idea de vacaciones como un periodo de ruptura total con el trabajo (74%). A pesar de que ahora hay más flexibilidad para decidir desde dónde trabajar, el 68% de las personas encuestadas preferiría pasar menos tiempo de vacaciones si ello significase desconectar del trabajo por completo. Y para quienes sí quieren trabajar y cambiar de escenario, Booking.com está buscando la manera de que sus clientes puedan encontrar más fácilmente lo que buscan, ya se trate de nómadas digitales o de personas que viajen por ocio y quieran ampliar sus vacaciones. Con este fin, ha mejorado la experiencia de búsqueda, incluyendo filtros para buscar alojamientos con servicios clave, como WiFi gratis, y ha lanzado el programa Ideal para trabajar.

Las preferencias de la comunidad viajera: quién y dónde

Según Booking.com, continuará la tendencia de compartir la próxima aventura con la pareja (91%), la familia (87%) o las amistades más cercanas (74%), independientemente de que la gente pasase largos periodos con sus seres queridos durante la pandemia o de que quieran compensar el tiempo perdido. Dicho esto, las vacaciones de 2022 también serán una oportunidad para salir y hacer nuevas amistades. El 60% quiere conocer gente nueva de viaje, y el 64% espera socializar durante las vacaciones, por lo que este periodo servirá para ampliar los círculos sociales.

Independientemente de con quién decidan viajar en 2022, veremos perfiles diferentes buscando lo mismo: privacidad, espacio y todas las ventajas que ofrece un alojamiento entero. De hecho, el 62% de las personas encuestadas afirmaron preferir un apartamento frente a otros tipos de alojamiento. Incluso quienes viajan con la familia tienen las mismas probabilidades de elegir un apartamento que un hotel adecuado para familias (58% en ambos casos).

Al mirar hacia el año que viene, vemos mucha ilusión y expectación por volver a viajar, ya sea a nivel nacional, al extranjero, para hacer el viaje soñado o simplemente por decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se presente, y la misión de Booking.com es hacer que precisamente esto sea más fácil para todo el mundo. Booking.com seguirá avanzando en esta dirección para innovar y dar respuesta a las necesidades de la comunidad viajera y de sus colaboradores con el fin de que los viajes recuperen todo su esplendor y de contribuir a la recuperación del sector, trabajando todos juntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios