www.inoutviajes.com
© Turismo Reyno de Navarra
© Turismo Reyno de Navarra

Llega la XXI Fiesta de la verdura a Tudela

martes 14 de abril de 2015, 10:34h
Degustaciones y concursos de verduras, catas, visitas guiadas a un trujal, conciertos o espectáculos de danza son algunas de las atractivas propuestas de la capital ribera para las próximas semanas.
Las verduras serán un año más las reinas de la primavera de Tudela. Del 17 de abril al 5 de mayo, vecinos y visitantes podrán saborear las mejores hortalizas de la huerta ribera en las XXI Jornadas de la Exaltación de la Verdura. Organizadas por la Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela, las Jornadas arrancarán el próximo 17 de abril a las 19:30 horas con el cohete iniciador de fiestas y con una degustación popular de verduras en la carpa de la Orden del Volatín que se instalará en el paseo del Queiles.
El programa incluye más de 200 actos entre los que se encuentran los tradicionales concursos de menestra de verduras, de calderetes o de guisos con verduras, las degustaciones populares, catas de aceite, talleres de cocina, catas, talleres para escolares, la carrera popular Vuelta a la Mejana y charlas y mesas redondas en torno a los beneficios de una dieta rica en productos del campo.
Además, durante las Jornadas se organizarán visitas guiadas tanto por la mañana como por la tarde a los principales monumentos artísticos de Tudela como la catedral y al claustro, la Torre Monreal, el Palacio de San Adrián y la Casa del Almirante, tanto diurnas como nocturnas; visitas a un trujal; y varios espectáculos de danza como los que ofrecerán el Ballet Nacional de España, La Furas dels Baus y la Compañía Nacional de Danza “Carmen” los sábados 18 de abril, 25 de abril y 2 de mayo respectivamente en el Teatro Gaztambide; y de música, como los conciertos de José Mercé en el Teatro Gaztambide (24 de abril) y Lagarto Amarillo en la plaza de los Fueros (25 abril).
El periodista de moda Jesús María Montes-Fernández, Caballero de Honor
El plato fuerte de las Jornadas llegará el fin de semana del 2 y 3 de mayo. El sábado 2, el Ayuntamiento de Tudela acogerá el acto oficial de la Orden del Volatín. A las 11:00 horas, el periodista de moda galardonado dos veces con el premio Moët &Chandon a la difusión de la moda, Jesús María Montes, será nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín. Junto al periodista y profesor tudelano, director del programa de TVE “Solo moda” y fundador de la sección de moda del programa de televisión “Corazón, Corazón”, también serán homenajeados la empresa Ferrovial, que recibirá el Premio de Exaltación de la Verdura, y la Asociación de Mujeres del Barrio de Lourdes de Tudela y Cofradía del Oricio (Asturias), ambos distinciones de Honor de la Orden del Volatín.
Además, durante todo el día habrá actividades para todos los públicos, desde visitas guiadas por la ciudad, un encierro simulado, catas de vino y un partido amistoso de rugby, hasta degustaciones populares de paella con verduras y pinchos de verduras, pasacalles de kilikis, cabezudos y gigantes, toro de fuego o el gran concierto de las Jornadas de las Verduras en la plaza de los Fueros a cargo de El Arrebato (2 de mayo).
Las XXI Jornadas de la Exaltación de la Verdura concluirán el domingo 5 de mayo con la apertura del rastrillo de coleccionismo, antigüedades y artesanía desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la calle Herrería, un parque infantil,
La jornada se completará con diversas actividades como visitas guiadas, degustaciones populares y un parque infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios