www.inoutviajes.com
The World Travel & Tourism Council celebra este miércoles su 15ª Cumbre Mundial en IFEMA

The World Travel & Tourism Council celebra este miércoles su 15ª Cumbre Mundial en IFEMA

martes 14 de abril de 2015, 13:11h

The World Travel & Tourism Council, WTTC, ha elegido a IFEMA para volver a celebrar en Europa su cumbre anual sobre viajes y turismo.

La 15ª Cumbre Mundial de la WTTC comenzará este miércoles 15 de abril y culminará el jueves 16, en Feria de Madrid.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pretende promover el crecimiento sostenible de la industria, trabajando, para ello, con los gobiernos y las instituciones internacionales, con el objetivo de crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. Para el presidente de la WTTC, David Scowsill, “no hay evento más importante en el calendario para los líderes de los sectores privado y público dentro de la industria turística”.
Esta cita, que se celebra por primera vez en nuestro país, en palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “contribuirá a fijar el destino Madrid en la mente de cerca de 1.000 expertos de la industria de los viajes y a difundir en todo el mundo los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos, comerciales y de ocio madrileños”.
La Cumbre Anual de la WTTC reúne a los máximos representantes de los sectores público y privado, de las asociaciones de viaje y los medios de comunicación en un foro único de discusión. Se prevé la presencia de hasta 1.000 personas de todo el mundo, incluyendo 300 jefes ejecutivos, ministros de gobierno, líderes de opinión y medios de comunicación. Éstos aportarán conocimientos especializados orientados a la política del gobierno y a la toma de decisiones, para dar a conocer la importancia de la industria como generador económico de prosperidad.
Entre los asistentes estará José Manuel Barroso, ex presidente de la Comisión Europea, quién hablará del pasado, presente y futuro económico y político de Europa, además de la situación a la que se enfrentan el sector de Viajes y Turismo a medida que el continente se adentra en un nuevo escenario político. Ana Botín, presidente ejecutivo de Banco Santander; Tony Tyler, director general de IATA –Asociación Internacional de Transporte Aéreo; Taleb Rifai, secretario general de OMT –Organización Mundial del Turismo-; Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair; o Luis Maroto, presidente de Amadeus, también participarán en la 15º Cumbre Mundial del Turismo.
Como dato a destacar, a las 09.30 horas del jueves 16, habrá un panel especial dedicado a nuestro país, en el que se tratará de explicar cuál es la vinculación de éste con el resto del mundo. España es considerado el tercer país más visitado del mundo y Madrid juega un papel más que importante como centro mundial de destino. Algunas de las preguntas a las que se tratará de responder son cómo influirá el español en las agencias de viaje en las próximas décadas o qué conexiones ofrece España con el resto de países, por ejemplo. Participarán en este bloque Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.; Simón Pedro Barceló, copresidente del Consejo Barceló Group; o Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, entre otros.
Las compañías que son miembros asociados de WTTC mueven anualmente un capital por valor superior a 300.000 millones de euros (350.000 millones de dólares). El sector del turismo es clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial. El pasado año, dicho sector representó 277 millones de puestos de trabajo (1 de cada 11 de todos los puestos de trabajo en el mundo), lo que contribuyó al 9,5% del PIB mundial (un total de 7,6 billones de dólares).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios