www.inoutviajes.com
Novedades de la temporada SS22 de Timberland
Ampliar

Novedades de la temporada SS22 de Timberland

Timberland continúa inspirando y equipando a una nueva generación que quiere hacer avanzar el mundo. Los meses cálidos son el escenario perfecto para aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza en cualquier lugar. Timberland presenta su nueva colección SS22 para exprimir al máximo cada momento con prendas que destilan autenticidad, respetando la herencia de la marca pero con un toque de vanguardia.

La nueva temporada Primavera/Verano permite a Timberland expandir la innovación en cuanto a ligereza, comodidad y sostenibilidad al introducir en nuevos modelos de calzado las suelas GreenStride™ elaboradas con una combinación de un 75% de materiales renovables como la caña de azúcar o el caucho vegetal. Para esta nueva colección, la firma reinterpreta dos de sus diseños más icónicos: los náuticos de hombre GreenStride™ TBL™ Originals Ultra EK+ Moc-Toe y los náuticos de mujer GreenStride™ Ray City EK+. Inspirados en los diseños clásicos de la marca, apuestan por un estilo renovado al incluir las suelas GreenStride™ que ya fueran presentadas por primera vez en varios modelos de botas de la temporada FW21. Además, cuentan con piel regenerativa que procede de granjas que utilizan prácticas de agricultura sostenibles que ayudan a equilibrar el medioambiente.

Para los meses soleados, Timberland presenta las deportivas GreenStride™ Solar Wave Light Trails en vibrantes colores y muy ligeras. Además, se presentan también las sandalias GreenStride™ Solar Wave Summer Trail. Sus características hacen de estos modelos una opción perfecta para practicar senderismo.

Timberland revisa sus icónicos estilos que evolucionan esta temporada. Las botas Euro Hiker Waterproof están inspiradas en el modelo original Euro Hiker de 1988 que se actualiza con nuevas eco innovaciones como las membranas resistentes al agua TimberDry™, una estructura elaborada con un al menos 50% de plástico reciclado y suelas con al menos un 40% de goma reciclada. También el legendario Outdoor Archive Water-Resistant Anorak, una prenda de intenso color elaborada a base de nylon 100% reciclado y costuras selladas a prueba de agua. Se trata de una gama de modelos unisex que quiere invitar a todos a disfrutar de las maravillas de la naturaleza, mediante una gran variedad de tallas y diferentes tipos de ajuste para ser más inclusiva, dejando atrás la clasificación tradicional de géneros.

Para apoyar el objetivo de que todos los productos de Timberland® tenga un impacto neto positivo en la naturaleza para el año 2030, la firma presenta el nuevo calzado Timberloop™ Trekkers City Hikers que se ha diseñado pensando específicamente en la circularidad del producto. Las suelas y el resto de los componentes pueden separarse con facilidad para reciclar adecuadamente cada elemento. Esta nueva línea presenta una estructura interior elaborada con un 100% de tejido ReBOTL™ a base de plástico reciclado e integrado en el modelo a través de un sistema de cordones que es fácilmente desmontable para el posterior reciclaje. El ciclo se cierra además con la alianza entre Timberland y la empresa experta en reciclaje textil ReCircled para facilitar todo el proceso.

“Estamos entusiasmados de lanzar al mercado Timberloop™ Trekkers para esta temporada SS22. Este nuevo calzado se sustenta en el intenso trabajo de Timberland por alcanzar un impacto neto positivo en la naturaleza para el año 2030,” comenta Chris McGrath, Vicepresidente Global de Diseño de Calzado de Timberland. “Llevamos años utilizando materiales reciclados en la elaboración de nuestro calzado, pero esta innovación de diseño nos pone en el buen camino para alcanzar la circularidad real del producto, facilitando el reciclaje de todos los materiales para que nada se desperdicie.”

También inspiradas en el legado histórico de la marca y actualizadas con eco-innovaciones, la chaqueta para hombre Wilmington EK+ y la chaqueta para mujer Waterproof Utility. Se trata de las primeras prendas de la marca en disponer de una estructura resistente al agua que ha sido elaborada con tecnología TimberDry™ ECO, utilizando un 30% de polímeros naturales que provienen de aceite de ricino sostenible.

La nueva colección de Timberland SS22 está ya disponible en tiendas de Timberland, puntos de venta autorizados y timberland.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios