www.inoutviajes.com
Edificios con historia, ¿Quién vivió aquí antes?

Edificios con historia, ¿Quién vivió aquí antes?

viernes 17 de abril de 2015, 13:42h
Descubre los barrios donde se alojaron los personajes más emblemáticos y encuentra un lugar para hospedarte a su lado.


Madrid, el Barrio de las Letras
edificios con historia madrid
Los escritores más destacados del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora (que vivió en la misma casa que su antagonista literario, Quevedo) o Lope de Vega fijaron aquí su residencia. Paseando sobre algunos de sus poemas sellados sobre la calle Huertas, nombre con el que también se conoce el barrio, podemos llegar hasta la casa en la que vivió de alquiler y falleció Miguel de Cervantes en la calle que le da nombre, del número 2. Allí mismo, en el número 11, también vivió Lope de Vega y en la actualidad ambos espacios han sido convertidos en museo.
Aunque es fácil perderse por este entramado de calles, también es sencillo intuir dónde vivieron, ya que muchas llevan su nombre. Por ejemplo, la casa de Quevedo, situada en la calle Quevedo frente al Convento de las Trinitarias, en la que también vivió Góngora, que fue desahuciado por no pagar el alquiler.
Para hospedarte CLIC AQUÍ


Montmartre, el París de los pintores bohemios
edificios con historia paris
Aunque era una población independiente hasta 1860, esta colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena es hoy uno de los lugares más famosos y bohemios de París. Además de los cabarets y burdeles que llenaban el barrio de Montmartre a finales del siglo XIX y principios del XX, esta zona ha sido lugar mítico de numerosos pintores. Así lo recuerda la plaza la Place du Tertre, también conocida la “plaza de los pintores”.
Aquí vivió Pablo Picasso, en el Bateau Lavoir, donde pintó Las Señoritas de Avignon, en el número 13 de la Rue Ravignan. Salvador Dalí también tenía un estudio en Montmartre. En el tercer piso del 54 de la Rue Lepic también vivió Vincent Van Gogh. Muchas de sus pinturas se inspiraron en el Moulin de la Galette. Y esta misma inspiración también la tuvo Pierre-Auguste Renoir, quien vivió en el 12 de la Rue Cortot, en donde además se alojó Maurice Utrillo, que hoy es el actual Musée de Montmartre.
Para hospedarte CLIC AQUÍ


Chelsea, un barrio que suena bien
edificios con historia chelsea

En el centro de Londres se encuentra Chelsea, un barrio que además de ser famoso por su equipo de fútbol, también ha sido lugar de residencia de numerosos personajes ricos y famosos, así como de grandes pensadores y filósofos, como Francis Bacon. Pero si hay algo que lo hace único es el gran número de cantantes y músicos que han pasado por esta zona. Bob Marley, Bryan Adams o Madonna han fijado aquí su lugar para vivir.
Para hospedarte CLIC AQUÍ

Brera, el corazón artístico de Milán
edificios con historia milan
La zona Brera en Milán es sinónimo de arte, tanto en el pasado como en la actualidad. Desde después de la Segunda Guerra Mundial, los habitantes de este distrito han sido escritores, artistas y personas bohemias en busca de una copa de vino. En particular, el famoso bar Jamaica se convirtió en toda una institución entre los artistas, y puede presumir haber tenido clientes como Lucio Fontana, Piero Manzoni y Allen Ginsberg.
Hoy en día el barrio, uno de los más elegantes de Milán, está siendo poblado por artistas jóvenes que estudian en la Academia de Bellas Artes de Brera, manteniendo la tradición histórica.
Para hospedarte CLIC AQUÍ

Kreuzberg, el alma del Berlín punk
edificios con historia berlin
Kreuzberg es, sin duda, uno de los barrios más característicos de Berlín. La zona, entre la frontera del occidental y el del Este, comenzó a convertirse en un destino de culto para los estudiantes universitarios, el punk y el movimiento hippie desde los 70. Entre los nombres famosos que frecuentaban el barrio podemos mencionar David Bowie e Iggy Pop, quien venía a menudo a escuchar los conciertos del histórico local SO 36.
Otro de los atractivos de la zona son los numerosos murales de artistas callejeros famosos que cubren las fachadas de los edificios y que ahora se han convertido en una parte integral del paisaje de la zona. Kreuzberg sigue siendo uno de los barrios más alternativos y variados de Berlín.
Para hospedarte CLIC AQUÍ

Fuente: Wimdu.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios