www.inoutviajes.com
Laurent Piron
Ampliar
Laurent Piron

Esta semana comienza el XII Festival de Magia de Madrid

miércoles 09 de febrero de 2022, 14:27h
Instagram

DEL 1O DE FEBRERO AL 13 DE MARZO / DIRIGIDO POR JORGE BLASS

¡Abracadraba, la magia ya llegó a Madrid!

La duodécima edición del Festival de Magia, que tendrá lugar en el Circo Price de Madrid, reúne a artistas de todo el mundo, con nuevas propuestas para ilusionar al público de Madrid. Porque la magia nos conecta con el niño que llevamos dentro, y nos hace creer durante unos instantes que no hay nada imposible.

Este JUEVES comienza la duodécima edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID, consolidado como uno de los mejores festivales de magia de Europa.

Cada año, más de 30.000 personas asisten al Festival Internacional de Magia de Madrid, que se ha convertido en un referente internacional sin precedentes, para disfrutar de la mejor magia del mundo en directo. Durante 5 semanas, la magia ocupa el Teatro Circo Price, con 6 funciones de Magia de Cerca, en la intimidad de la Sala Parish, para 100 privilegiados, que disfrutarán a corta distancia de la cartomagia, micromagia y de otras especialidades, a cargo de maestros internacionales del ilusionismo; 28 funciones de la Gala Internacional de Escena, el evento principal del Festival, con aforo para 1.200 personas, que traerá al escenario del Teatro Circo Price, a los mejores ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas, que juntos, ofrecerán un show espectacular.

Una novedad este año son los Diálogos Mágicos, donde personalidades expertas en distintas especialidades, conversarán con el objetivo de elevar el arte de la magia.

Para promover y seguir impulsando la carrera de ilusionistas emergentes, se celebrará en el marco del Festival el Concurso de Nuevos Talentos, donde se premiarán a magos y magas que presenten nuevas propuestas.

También se entregará el Premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

El Festival se inicia con la MAGIA DE CERCA (del jueves 10 al domingo 13) donde un pequeño número de privilegiados espectadores podrán disfrutar de un mismo show con tres magos referentes de la cartomagia, la micromagia y magia realizada prácticamente con cualquier objeto:

PEPO CAPEL (España)

Realiza una magia actual y moderna. Físico y mago, juega con el espacio-tiempo y la teoría de cuerdas, fusionando magia y tecnología como nunca antes se ha visto.

GISELL (Perú)

Es reconocida a nivel internacional por sus actuaciones originales, emocionantes y con gran plasticidad. Premio Latinoamericano Flasoma Uruguay.

ROMÁN GARCÍA (España)

Las creaciones mágicas de este innovador ilusionista gallego, han sido premiadas a nivel nacional e internacional. En sus actos de magia une el arte y la ciencia, la comedia y el drama y la imaginación y la realidad.

Y a partir del 16 de febrero y durante cuatro semanas tendrá lugar el plato fuerte con la GALA INTERNACIONAL DE ESCENA, un show formado por diferentes magos de diferentes disciplinas (grandes ilusiones, manipulación, magia cómica…

Dirigidos por Jorge Blass, Laurent Piron (Bélgica), Yu Hojin (Corea), Victor Moiseev (Rusia), Hakan Berg (Suecia), Inmagic (España) y David Climent (Inglaterra) serán los encargados de llevar a cabo la Gala Internacional, en el escenario del Teatro Circo Price.

LAURENT PIRON (Bélgica). Actual campeón europeo de magia. En sus manos una simple hoja de papel cobra vida de una forma increíble. Es como un corto de Pixar en la realidad.

YU HOJIN (Corea). Campeón mundial de magia, especialista en Manipulación. Un cuidado acto que ha enamorado incluso al público de Broadway. Es admirado por los magos de todo el mundo por su perfección técnica. Este mago coreano de renombre internacional llega a España con la colaboración del Centro Cultural Coreano.

VICTOR MOISSEV (Rusia). Creador de una nueva forma de interpretar el arte del malabarismo. Su originalidad y técnica impecable le llevó a trabajar por todo el mundo con la producción Alegría, de Cirque du Soleil.

HAKAN BERG (Suecia). Presenta su acto The King of Birds, una parodia mágica sobre los tradicionales números de magia con palomas. Magia catastrófica, pero a la vez muy divertida y mágica.

INMAGIC (España). Inma ha asombrado a más de 15 millones de seguidores en redes sociales. Su magia directa y su capacidad para conectar con los espectadores servirán para sorprender y enseñar al público del Festival cómo se hace magia a través de las redes sociales.

DAVID CLIMENT (Reino Unido). Nacido en Inglaterra, ha desarrollado sus habilidades artísticas en producciones mundiales como The illusionists (Cirque du Soleil), o Champions of Illusion. Grandes ilusiones a un ritmo vertiginoso.

JORGE BLASS (España). Compartirá con el público ilusiones inéditas creadas especialmente para el Festival. Jorge Blass ya es conocido por su capacidad de innovar y, en esta ocasión, jugará con nuestros sentidos de una forma sorprendente y mágica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios