www.inoutviajes.com
Matadero Madrid es uno de los diez centros culturales más importantes de España
Ampliar

Matadero Madrid es uno de los diez centros culturales más importantes de España

martes 15 de febrero de 2022, 09:03h

La última edición del ranking del Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea, correspondiente a 2021, sitúa a los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid en los puestos de cabeza. A escala nacional, Matadero Madrid se encuentra entre los diez más valorados por los profesionales del sector. Una posición privilegiada que mantiene también en Madrid, dónde ocupa el puesto número 7, seguido en el 8 por el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque.

Al valorar a las ciudades españolas por la calidad e innovación de su oferta cultural en 2021, Madrid repite en cabeza seguida por Barcelona. De los diez primeros, siete de las instituciones se encuentran en la capital.CondeDuque

Festival de la Luz

Destaca en el ranking de la actividad desarrollada en Madrid la entrada de uno de los grandes proyectos culturales del Ayuntamiento: el Festival Internacional LuzMadrid. Su primera edición, celebrada en el otoño de 2021 y en la que participaron más de una veintena de creadores nacionales e internacionales, ha logrado posicionarse en el puesto número 21.

Otras instituciones culturales gestionadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la empresa municipal Madrid Destino, también han recibido una excelente valoración en la lista de Madrid. El Teatro Español ocupa el puesto 21; CentroCentro comparte con el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa el 36 y la programación de Veranos de la Villa se encuentra en el puesto 27.

El objetivo principal de estos indicadores es dar visibilidad y reconocimiento a la oferta cultural de las ciudades y comunidades autónomas. Entre los más de mil profesionales de la cultura participantes en la consulta de la Fundación Contemporánea hay escritores, artistas, directores y actores, músicos y creadores de todos los campos, junto a responsables de áreas e instituciones culturales de la administración central, autonómica y municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios