www.inoutviajes.com
Keelung
Ampliar
Keelung

Taiwán presenta proyecto de metro para la portuaria ciudad de Keelung

lunes 28 de febrero de 2022, 10:11h

El pasado 22 de febrero, el primer ministro Su Tseng-chang anunció la decisión del Gobierno de Taiwán de emprender el proyecto de construcción de una nueva línea de transporte rápido masivo (MRT, siglas en inglés) en la ciudad de Keelung, la cual conectará esta urbe portuaria con las ciudades de Taipei y Nuevo Taipei.

El primer ministro, quien se trasladó a Keelung para hacer el anuncio, explicó que el costo total del proyecto del MRT de Keelung es de 42.500 millones de dólares taiwaneses (1.520 millones de dólares estadounidenses), de los cuales el Gobierno central es responsable del 77 por ciento del costo, mientras que el resto será compartido por las ciudades de Keelung, Taipei y Nuevo Taipei.

Su señaló que se espera que el nuevo medio de transporte tenga una capacidad máxima de 15.000 personas por hora y cuente con 13 estaciones.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MOTC, siglas en inglés), la línea de 16 kilómetros de longitud se construirá en un período de aproximadamente 10 años.

La línea del MRT de Keelung se llamará Nangang-Badu, y permitirá a los pasajeros hacer transbordo en la estación de Nangang al sistema ferroviario y al tren de alta velocidad, mientras que la conexión con el metro de Taipei se podrá llevar a cabo en la estación del Centro de Exposiciones de Nangang, explicaron fuentes del MOTC.

La nueva línea prestará servicio a los 100.000 trabajadores que viajan diariamente entre Keelung y Taipei y a los 200.000 que se trasladan entre Keelung y Xizhi en Nuevo Taipei, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Wang Kwo-tsai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios