www.inoutviajes.com
Spanish Wine RoadShow, iniciativa para que bodegas medianas y pequeñas exporten a EEUU
Ampliar

Spanish Wine RoadShow, iniciativa para que bodegas medianas y pequeñas exporten a EEUU

viernes 04 de marzo de 2022, 09:04h

Un total de 40 bodegas españolas emprenderán rumbo a EEUU el próximo mes de junio para participar en Spanish Wine RoadShow, una gira presencial de showrooms que permitirá contactar en primera persona con compradores, distribuidores y otros profesionales del mercado de destino.

Impulsada por la empresa española Gimenez & Sigwald Wine Associates, organizadora de otros programas que buscan internacionalizar vinos españoles como Spanish Wine Pre-Selling Program, esta iniciativa pretende facilitar el acceso al mercado americano a pequeñas y medianas bodegas españolas, unificando estrategias y recursos y aconsejándolas en todo el proceso burocrático y logístico. Para ello, cuenta, además, con la colaboración y experiencia de su partner estadounidense Markentry USA.

Los 4 showrooms de Spanish Wine RoadShow se celebrarán entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022 en las ciudades de Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, 4 grandes núcleos urbanos que atraerán a cientos de compradores de su zona y de estados colindantes. Tras la distancia del COVID y el pasado cierre de fronteras, esta iniciativa pretende recuperar el contacto directo con el cliente, una manera de trabajar el mercado de forma más eficaz que la comercialización telemática, sobre todo para aquellas bodegas que sobresalen en su producto pero no tienen los recursos para hacer grandes campañas comerciales.

La gira cuenta con el apoyo del Consejero Económico y Comercial Jefe en Washington DC, José Luis Kaiser, que inaugurará la primera jornada en Washington D.C., en el emblemático restaurante Jaleo del chef internacional José Andrés.

Las bodegas participantes tendrán la opción de contar con un espacio en cada showroom donde podrán exponer y ofrecer sus vinos a los visitantes profesionales. De esta forma, tendrán la oportunidad real de acceder en persona y entrevistarse con compradores estadounidenses con gran capacidad e interés de compra como importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail.

“En España tenemos un gran producto con muchas oportunidades en el mercado estadounidense, pero es fundamental saber llegar con una estrategia sólida, con objetivos y públicos bien definidos”, explica Álvaro Giménez, CEO de la consultora. “De las 4500 bodegas que hay en España la mayor parte son pequeñas y medianas, y hace falta elaborar programas adaptados a sus posibilidades y necesidades”.

Las bodegas interesadas en participar en la edición Summer 2022 de Spanish Wine RoadShow tienen hasta el 30 de marzo para consultar las bases del programa e inscribirse a través de la web www.spanishwineusa.com/roadshow. La organización realizará la selección de bodegas por riguroso orden de recepción de solicitud dando prioridad a aquellas bodegas que elijan participar en los 4 showrooms del RoadShow.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios