www.inoutviajes.com
Luis Landero, al encuentro de sus lectores en las Firmas de la Cuesta de Moyano
Ampliar

Luis Landero, al encuentro de sus lectores en las Firmas de la Cuesta de Moyano

viernes 11 de marzo de 2022, 14:54h

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta desarrolla un nuevo programa FIRMAS FINDE (#firmasfinde), ampliando la presencia de autores que firmarán sus obras en la Cuesta de Moyano a todos los fines de semana del año, con Luis Landero, quien firmará ejemplares de sus obras, así como de su más reciente libro Una historia ridícula (Tusquets, 2022), este domingo, 13 de marzo, de 12 a 14 h, en la caseta 29 de la mítica Feria de libros permanente de Madrid.

En las FIRMAS FINDE autores de reconocido prestigio y emergentes firmarán sus obras todos los fines de semana del mes en diferentes casetas de Moyano. Además de Luis Landero, esta iniciativa está contando con la presencia de otros escritores como Juan Eslava Galán, Carme Chaparro, Jon Sistiaga (27 de marzo en caseta 17), Rosa Montero, el próximo 17 de abril, o Leandro Pérez y Miguel Munárriz el 30 de abril.

El programa FIRMAS FINDE forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. El plan prevé la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural - tras la crisis sanitaria iniciada en 2020 - y en anticipo al centenario de su emplazamiento en la C/ Claudio Moyano en 2025.

LUIS LANDERO

Luis Landero nació en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale. Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy, Júpiter (XV Arzobispo Juan de San Clemente), Retrato de un hombre inmaduro, Absolución, elegida como la mejor novela española del año por los críticos de El País, El balcón en invierno (Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid y Premio Dulce Chacón 2015), La vida negociable y, su último gran éxito, la aclamada Lluvia fina, elegida unánimemente como la mejor novela española de 2019. En 2021 nos regaló un inolvidable libro híbrido de memoria y lecturas, El huerto de Emerson. Traducido a varias lenguas, Landero es ya uno de los nombres esenciales de la narrativa española.

Una historia ridícula (Tusquets Editores, 2022). Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios