www.inoutviajes.com
La Galería María Porto & Leticia Hervás homenajea a la mujer en el arte
Ampliar

La Galería María Porto & Leticia Hervás homenajea a la mujer en el arte

lunes 14 de marzo de 2022, 11:58h
Instagram

La galería de arte María Porto & Leticia Hervás ubicada en El Corte Inglés de Castellana (Madrid), rinde homenaje durante este mes de marzo, a la mujer en el arte y por ello en esta ocasión presenta la exposición de la pintora Covadonga Tellaeche.

Pintora fuertemente influenciada por sus viajes por todo el mundo, se inspira principalmente en la naturaleza plasmando en sus obras color, movimiento y forma. Entiende la pintura como una forma de expresar lo que lleva dentro. Normalmente compone con texturas acrílicas, óleos y arenas, dando al cromatismo una especial importancia como elemento esencial de la obra. En su carrera pictórica ha trabajado mucho en interiorismo con grandes decoradores y estilistas. Expone regularmente en galerías nacionales e internacionales.

Covadonga Tellaeche empieza realmente a pintar a partir de 2006, cuando regresa de Australia y Bruselas, donde vivió varios años. En España empezó desde cero su carrera artística, paseando su obra por las galerías buscando dónde exponer.

En palabras de la comisaria de la exposición María Porto, “tenemos la suerte de que nos acompañe una mujer en este mes de marzo, es verdad que ser artista es una disciplina difícil para una mujer porque exige muchísimas horas de encierro en el estudio y seguimos siendo polivalentes y haciendo de todo. La exposición de Cova Tellaeche nos muestra sus últimos trabajos que son una explosión de color, texturas y alegrías. La vamos a tener durante todo el mes de marzo en la galería de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid”.

La Galería de Arte María Porto & Leticia Hervás de El Corte Inglés de Castellana se inauguró el pasado 2 de diciembre de 2021 con una exposición panorámica de grandes figuras del siglo XX, que incluye obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Josep Guinovart, Juan Genovés, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feíto, Manuel Rivera, Manolo Valdés, Luis Gordillo, Jaume Plensa, Joaquín Capa, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Jesús Curiá y Jacinto Moros, entre otros artistas.

Además, esta nueva galería facilita a los clientes el acceso a un amplio porfolio de obras de autores nacionales e internacionales, con la asistencia especializada y personal de María Porto y Leticia Hervás, al frente de un equipo profesional altamente cualificado.

La vocación de la nueva galería incluye el asesoramiento a coleccionistas particulares y el diseño de proyectos integrales (tanto para instituciones como empresas), además de la intermediación en la compraventa de obras de arte -en el mercado primario y en el secundario- así como la valoración y tasación de estas.

Asimismo, ofrece la especialidad de catalogación de colecciones públicas y privadas; o el comisariado de exposiciones nacionales e internacionales, gracias a una larga experiencia con clientes de todo el mundo en la organización y gestión de exposiciones en España, Portugal, Singapur, India, Estados Unidos, China y Latinoamérica entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios