www.inoutviajes.com
Promoción de Okavango como destino turístico en Angola
Ampliar

Promoción de Okavango como destino turístico en Angola

lunes 28 de marzo de 2022, 09:24h

Okavango puede ser una referencia turística mundial

El Ejecutivo angoleño pretende transformar la región de Okavango (Angola), en la provincia de Cuando Cubango, en un área de conservación por excelencia y en un destino turístico de renombre mundial.

La información la proporcionó el presidente del Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Gestión de la Región del Okavango, Rui Lisboa.

El funcionario hablaba en la ceremonia de firma del memorando de entendimiento entre la Administración de la Agencia Nacional para la Gestión de la Región del Okavango y la organización no gubernamental estadounidense "The Nature Conservation Organisation" (TNC).Cuando Cubango

Ya en el 2014 se lanzó el polo turístico de la Cuenca de Okavango que buscaba aprovechar el proyecto que se compartía con otros cuatros países, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue.

El proyecto de Desarrollo Turístico, en el ámbito del Proyecto Transfronterizo de Conservación de la Cuenca de Okavango-Zambeze, contemplaba edificios administrativos, “lodges”, restaurantes, y otros equipamientos para el fomento de la hostelería y turismo en la región.

Considerado uno de los mayores y más ambiciosos planes turísticos en todo el mundo, Okavango/Zambeze es un proyecto transfronterizo que abarcaba a cinco países y que tenía una dimensión de 278.000 kilómetros cuadrados, de los cuales Angola posee 87.000.

Los restantes 98.000 kilómetros cuadrados pertenecen a Zimbabue, Botsuana y Namibia, con la menor parcela del proyecto.

El polo va a facilitar también la integración y protección de las comunidades, el desarrollo social y económico, protección de biodiversidad de los países miembros y, en particular, el crecimiento de la provincia de Cuando Cubango. Estos objetivos tienen que ver con la división de beneficios que provienen de los recursos de la biodiversidad, a través de la mejora en las prácticas de gestión, de conservación, de turismo y de oportunidades ampliadas de medios de subsistencia para las poblaciones de las áreas del proyecto.

En los 87.000 kilómetros del territorio angoleño, en Cuando Cubango, se llegará a las áreas de conservación y las reservas de Luina y Mavinga, Coutada Pública do Luiana, de Longa Mavinga, Luengue y Mucusse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios