www.inoutviajes.com
La compañía taiwanesa Genio Dance Group vence en Certamen Flamenco de Madrid
Ampliar

La compañía taiwanesa Genio Dance Group vence en Certamen Flamenco de Madrid

miércoles 18 de mayo de 2022, 09:25h

La compañía de danza taiwanesa Genio Dance Group consiguió el primer premio en una competición de flamenco en Madrid, que tuvo lugar dentro Festival Flamenco Madrid, que se está celebrando en el Teatro Fernán Gómez.

Liderada por la bailaora taiwanesa Hsueh Yu-hsien, la compañía venció en la categoría de grupo de la 31ª edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco con la obra Eterno retorno.

Hsueh expresó su sorpresa y alegría tras ganar en la final, que mostró un alto nivel competitivo, y que incluía a otros seis equipos.

Hsueh, quien comenzó a aprender danza a través de su madre, Ho Lian-hua, a una edad temprana, indicó que bailar es su vida y que ha puesto todos sus sentimientos y emociones en su trabajo.

La bailaora agradeció al ministro de Cultura, Lee Yung-te, y a la oficina del Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés) en España por su apoyo al equipo, que había partido hacia el país europeo la semana pasada para participar en la competencia.

El Certamen de Coreografía de Danza española y Flamenco es una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas de Danza Española que se celebra anualmente desde 1992. Establecido con la intención de ofrecer incentivos a un emergente movimiento de nueva creación en el género de la danza española, el Certamen ha contribuido a afianzar el movimiento del nuevo ballet flamenco, otorgando el reconocimiento y prestigio a jóvenes coreógrafos que han arriesgado en líneas de enriquecimiento de la danza española. Se han valorado, igualmente, las iniciativas de recuperación e investigación de formas tradicionales, como el nuevo folklore y la escuela bolera. El Certamen promueve la colaboración entre compositores y coreógrafos así como el alto nivel técnico y artístico de bailarines e intérpretes.

El Certamen lleva más de treinta años apostando por la renovación y la preservación de un arte vivo que evoluciona constantemente y que mantiene una sana vitalidad.

Producciones Maga es la empresa productora de este certamen de danza, dirigida por la bailarina y coreógrafa Margaret Jova,

Los participantes en la competencia de este año debían proporcionar un video de su actuación al jurado a través de YouTube o Vimeo, y solo aquellos que llegaron a la final fueron invitados a competir el 13 de mayo en Madrid.

Genio Dance Group fue fundada en el año 2000 por Ho Lian-hua, quien se dedica a promover el baile flamenco en Taiwán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios