www.inoutviajes.com
Aquaticum Debrecen Strand, el parque acuático más moderno de Hungría
Ampliar

Aquaticum Debrecen Strand, el parque acuático más moderno de Hungría

miércoles 01 de junio de 2022, 08:47h

El pasado día 20 de mayo abrió sus puertas el Aquaticum Debrecen Strand, un espectacular parque localizado en la preciosa ciudad húngara de Debrecen. Rodeado de frondosos bosques, el parque acuático al aire libre más moderno del país fue inaugurado en verano de 2020. Sin embargo, es este verano cuando por fin desplegará todos sus encantos ya con aforo normal y espera acoger un gran número de turistas y locales una vez relajadas las medidas sanitarias y a través de múltiples eventos y nuevos servicios.

Considerado como uno de los parques más innovadores de Europa, este espacio es el lugar perfecto para que mayores y pequeños disfruten de diversas actividades acuáticas mientras reconectan con la naturaleza.

Las instalaciones del Aquaticum Debrecen Strand son tan variadas como completas. En sus 5.700 metros cuadrados podemos encontrar 500 metros cuadrados de agua repartidos en 15 piscinas, además de una piscina de inmersión de 200 metros cuadrados, una piscina de entrenamiento y dos piscinas de 50 y de 30 metros cada una.

El elemento de diversión lo conforman sin duda sus ocho toboganes, cuatro de ellos gigantes. Si lo que buscamos es más adrenalina, no podremos perdernos la plataforma de salto y la espectacular piscina con fondo de cristal de 12 metros. Para los amantes del deporte, el parque cuenta también con varios campos deportivos (baloncesto, voleibol, fútbol), un parque de fitness y mesas de teqball y de ping pong.

Para los que quieran descansar, la zona de relajación es imprescindible, con aguas medicinales que proporcionarán un baño lleno de paz. Asimismo, el balneario cuenta con piscina spa y un río lento de suave deriva, además de terrazas al sol, tumbonas, sombras y un bar acuático. Para completar la visita, el complejo cuenta también con un paseo marítimo lleno de restaurantes y cafés.

Sobre Debrecen y sus alrededores

Situada a 240 km al este de Budapest, esta vibrante ciudad universitaria de unos 200.000 habitantes cuenta con muchos atractivos que bien merecen la pena una visita. La llamada “ciudad europea de las mil caras” fue la ciudad húngara más grande en el siglo XVIII y, actualmente, es uno de los centros culturales más importantes del país. Llena de pintorescas plazas, importantes monumentos e interesantes museos, Debrecen cautiva al que la visita.

Tras un corto trayecto por carretera, encontramos la estepa más grande de Europa Central, el parque nacional de Hortobágy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lugar imprescindible para descubrir el romance folclórico de los betyár y probar la típica gastronomía de los pastores. También cuenta con el romántico lago Tisza, perfecto para disfrutar de actividades de ecoturismo. Sin duda, una zona llena de encantos y de actividades para pasar unas completísimas vacaciones en Hungría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios