www.inoutviajes.com
Presentado el congreso TBEX Andalucía
Ampliar

Presentado el congreso TBEX Andalucía

miércoles 08 de junio de 2022, 08:53h
Instagram

Más de 300 creadores internacionales de contenido sobre turismo y viajes participan del 6 al 9 de junio en Marbella (Málaga) en el encuentro TBEX Andalucía, congreso anual en Europa de la asociación Travel Blog Exchange y que permitirá difundir los atractivos del destino entre estos prescriptores.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, en el acto de presentación de la cita, ha resaltado que el modelo turístico actual es resultado “del gran cambio que supuso Internet como fuente de información, reserva y contratación de las vacaciones y de los diferentes servicios que necesita el turista para sus viajes”.

A ello hay que sumar, según ha considerado, la transformación de la demanda “hacia un turismo de experiencias, con un perfil de viajero muy informado que busca destinos en los que pueda vivir momentos únicos, sentir emociones memorables y poder compartirlas posteriormente”.

En este sentido, ha expresado que la importancia de Internet, la relevancia de las experiencias y el uso que los viajeros hacen de las opiniones y recomendaciones “dan una idea clara de la envergadura y el impacto de este congreso”, que permite atraer a Andalucía a creadores de opinión fundamentalmente de Europa y Estados Unidos.

Muñoz ha destacado que Andalucía “es el destino más completo del mundo” y que, precisamente por su diversidad, “necesitamos que durante todo el año se difundan las múltiples propuestas de la comunidad”, para que los clientes potenciales conozcan “todo lo que ofrece esta tierra”.

Ha señalado por tanto que estos creadores de contenido son “unos perfectos aliados” para la promoción de Andalucía, “comunicadores con gran potencial de audiencia y capacidad para generar conversación”. Además, ha valorado el impacto directo del propio encuentro, ya que los participantes y sus acompañantes permanecerán en el destino una media de 15 días.

La comunidad internacional TBEX, puesta en marcha hace 13 años, representa a decenas de miles de influenciadores y es fuente de información para aproximadamente 300 millones de viajeros en todo el mundo que consultan los contenidos que generan sus miembros.

En la cita en Marbella participarán blogueros, creadores de vídeo y podcast y profesionales de medios de comunicación convencionales. Además, están presentes agencias locales, operadores, establecimientos hoteleros, agencias online y empresas de marketing.

El congreso contará con una serie de ponencias, talleres de trabajo y citas profesionales y se complementará con itinerarios por toda la comunidad, en los que grupos de participantes en el mismo tendrán la oportunidad de conocer las ocho provincias de la región.

En el acto celebrado hoy en Marbella también han intervenido la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz; el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel Marmolejo; y el consejero delegado de Travel Blog Exchange, Rick Calvert.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios