www.inoutviajes.com
Viena
Ampliar
Viena

Los mejores festivales de música gratuitos de Europa

Si es verano, es tiempo de conciertos, festivales y, por supuesto, de viajes. Afortunadamente, no hay por qué elegir: se puede disfrutar del ambiente de los festivales en muchas de las grandes ciudades europeas sin tener que pagar una entrada muy cara. Kiwi.com lleva a los viajeros a algunos de los destinos donde se puede disfrutar de conciertos y festivales gratuitos este verano. Musicales de fama mundial en el West End, UB40 en La Haya, un festival ecológico en la Toscana y un enorme festival de música en la Isla del Danubio en Viena.

Se pueden planear las vacaciones en torno a un evento cultural o se puede tropezar con él por casualidad cuando se está de visita. Kiwi.com anima a los viajeros a que no pierdan la oportunidad de conectar con el estilo de vida local y saquen realmente el máximo partido a su viaje sin un coste adicional.

Países Bajos, La Haya – Parkpop – 12 de junio: ¿Qué hay que hacer para conocer uno de los mayores y más antiguos festivales del continente? Acercarse al festival Parkpop de La Haya, de un día de duración, con artistas holandeses e internacionales. Este año se celebra por primera vez en un lugar histórico del centro de La Haya, frente a la Estación Central. La zona de Malieveld acoge varios conciertos, pero también es uno de los lugares de manifestación más frecuentes para los holandeses.

La 40. ª Edición del festival Parkpop contará con la presencia del grupo de dub/reggae de Birmingham UB40. Además, DI-RECT tocará música holandesa con influencias de rock, soul, pop e indie; los viajeros podrán admirar la increíble voz de Maan, que ganó La Voz en los Países Bajos hace 6 años y ha ido acumulando éxito tras éxito desde entonces. También podrán descubrir al rapero holandés más conocido, Kevin & The Animals, y los que prefieran la música electrónica podrán bailar al ritmo de Goldband.

Austria, Viena – Festival de la Isla del Danubio – del 24 al 26 de junio: El mayor festival gratuito de música al aire libre de Europa se celebra en una isla de Viena. La larga y artificial Isla del Danubio acoge este evento anual, en el que participan principalmente artistas locales, pero también ocasionales estrellas internacionales como Mando Diao, Lisa Stansfield, Amy Mcdonald, Michael Bolton, Sean Paul y Sir Bob Geldof. El festival de este año contará con más de 100 artistas, 11 escenarios y 600 horas de música para unos 2,5 millones de visitantes. Habrá rock, pop, hip-hop, música electrónica, swing, folk, indie, jazz, soul, country y metal. Además de la oferta musical, los visitantes podrán relajarse en la Isla del Deporte, la Isla de la Acción y la Diversión, el puzzle rally #dif22 o recorrer las paradas de artesanía del mercado creativo pop-up.

Reino Unido, Londres – West End Live – 26 y 27 de junio: ¿Qué no hay que perderse cuando se está en Londres? Normalmente, aquellos que quieren ver una obra en el West End deben tener la cartera llena. Pero si se planea un viaje a la capital británica para finales de junio de este año, se podrá disfrutar gratis de dos días de los mejores musicales del West End. Se trata de una iniciativa que convierte una de las formas de entretenimiento más caras de Londres en la más barata. Todos los años se ofrece a los aficionados al teatro musical un fin de semana de actuaciones gratuitas al aire libre en Trafalgar Square. El cartel de este año incluye los mayores éxitos de casi todos los musicales en cartelera, muchos de los cuales resultan familiares incluso al menos entendido en el tema: Romeo y Julieta, La Bella y la Bestia, Frozen, El Gran Gatsby, Hamilton, El Rey León, Mamma Mia, Mary Poppins, My Fair Lady, Los Miserables o El Fantasma de la Ópera.

Italia, Chiusi – Lars Rock Fest – 8-10 de julio: En su décima edición, el Lars Rock Fest es un festival gratuito de música independiente con sede en la encantadora ciudad toscana de Chiusi. Por sus escenarios han pasado muchos artistas alternativos de renombre. El cartel de este año se actualiza constantemente en Facebook. El grupo alemán faUSt llegará a Siena para sorprender al público con su música rock experimental. El 8 de julio, la banda estadounidense de post-punk Algiers, el grupo estadounidense de shoegaze/alt-rock Nothing y la banda británica de post-punk Porridge Radio serán los encargados de amenizar el evento.

Además de la música, el festival, de tres días de duración, también mostrará otras artes. A las exposiciones fotográficas y actuaciones artísticas se sumarán un taller de reciclaje (no es casualidad, ya que se trata de un festival ecológico), un taller de cocina y clases de yoga. El menú de comida y bebida se centrará en los lugares emblemáticos de la Toscana, por lo que también se tendrá la oportunidad de explorar la gastronomía local. Los coleccionistas apasionados de vinilos y CD también encontrarán auténticos tesoros, mientras que los amantes de la lengua italiana descubrirán las últimas novedades de las editoriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios