www.inoutviajes.com
Acuerdo entre Qatar Airways y Airlink para mejorar la conectividad con África del Sur
Ampliar

Acuerdo entre Qatar Airways y Airlink para mejorar la conectividad con África del Sur

viernes 01 de julio de 2022, 10:25h
Instagram

Qatar Airways y Airlink firman un extenso acuerdo de código compartido para ofrecer a los viajeros más opciones, servicios mejorados y mayor conectividad con 45 destinos en 13 países de África del Sur.

Este nuevo acuerdo de código compartido significa que los viajeros pueden comprar de forma sencilla los vuelos de conexión en ambas aerolíneas, utilizando una sola reserva, con una experiencia fluida durante todo el viaje, desde la emisión de billetes a la facturación, embarque y control de equipaje.

El acuerdo aumenta la presencia de Qatar Airways en África del Sur, con un mejor acceso a destinos como Ggeberha (Puerto Elizabeth) Hoedspruit, Skukuza y George en Sudáfrica, junto a Botsuana, Namibia, Zambia, Zimbabue y Mozambique, con los que los viajeros podrán conectar a través del hub de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar al Baker, asegura: "La ampliación de nuestra red con Airlink ofrece a nuestros clientes más opciones de destinos y vuelos, que esperamos contribuyan a la rápida recuperación de los viajes, que desempeñan un papel muy importante en las economías de África del Sur." Y continúa: "Hemos impulsado nuestra presencia en el mercado africano añadiendo ocho nuevos destinos desde el inicio de la pandemia y fomentando asociaciones como este acuerdo con Airlink, que mejorará en gran medida nuestra oferta y apoyará los viajes y el comercio".

Qatar Airways fue la única aerolínea que lanzó nuevos servicios en África del Sur tras la pandemia, iniciando operaciones a Luanda, Harare y Lusaka el año pasado. Este mes reanuda sus operaciones a Windhoek, proporcionando otra ruta a la ya extensa red regional de Airlink a través de ocho conexiones en la región.

Por su parte, el Director General de Airlink, Rodger Foster, asegura: "Este proyecto es un respaldo a la relevancia de Airlink a la hora de proporcionar acceso aéreo a toda la región a través de nuestra amplia red de destinos, que sumada al alcance global de Qatar Airways crea oportunidades de conectividad sin precedentes. Como aerolínea líder en el sur de África, Airlink proporciona servicios de transporte aéreo completos, seguros y fiables, facilitando el desarrollo socioeconómico al conectar a las personas entre sí y el comercio dentro y fuera de la región".

Los nuevos vuelos de código compartido ya están disponibles para su venta y comenzarán a operar el 6 de julio de 2022 (sujetos a aprobaciones gubernamentales).

A través del Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, Qatar Airways ofrece a los viajeros conectar fácilmente con Sudáfrica con 21 vuelos directos semanales a Johannesburgo, 10 a Ciudad del Cabo y cuatro a Durban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios