www.inoutviajes.com
IWC Schaffhausen y Hot Wheels presentan su colaboración de edición limitada, Racing Works
Ampliar

IWC Schaffhausen y Hot Wheels presentan su colaboración de edición limitada, Racing Works

martes 19 de octubre de 2021, 10:35h
Instagram

Con motivo del 78º Goodwood Members’ Meeting, IWC Schaffhausen y Hot Wheels™ celebran la vuelta a Goodwood mediante la presentación de colección IWC x Hot Wheels™ Racing Works. De manera simultánea, el equipo de carreras de la marca, IWC Racing, se situará mañana en la parrilla de salida para competir por el trofeo Stirling Moss. Al volante del icónico Mercedes-Benz 300 SL Gullwing se encontrará la piloto de carreras austriaca Laura Kraihamer. La colaboración de IWC x Hot Wheels™ Racing Works, está limitado a 50 ejemplares, contiene el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición IWC x Hot Wheels™ Racing Works y el Mercedes-Benz 300 SL Racing Works Edition de Hot Wheels, presentados en una caja metálica. El primero de todos ellos se subastará en Internet en la casa internacional de subastas Bonhams y su recaudación se destinará a la Two Bit Circus Foundation. Esta organización sin ánimo de lucro desarrolla experiencias de formación para niños con el fin de infundirles espíritu emprendedor, animar a los jóvenes inventores e inculcarles el cuidado por el medioambiente.

En el Members’ Meeting, el icónico circuito de carreras de Goodwood acoge a una increíble parrilla de máquinas de carreras, que van desde turismos y GT, hasta motocicletas y monoplazas Fórmula 3™ y F1™. No cabe duda de que el 78º Goodwood Members’ Meeting, que tendrá lugar este fin de semana en el sur de Inglaterra, cumplirá lo que promete con dos días de mucha adrenalina gracias a las clasificaciones, carreras, demostraciones de alta velocidad y grandes celebraciones. Tras lo que parece una pequeña eternidad, el equipo IWC Racing regresa al legendario circuito de carreras Goodwood. Fue en abril de 2019 —hace ya 20 meses— cuando el equipo compitió por última vez en Goodwood y David Coulthard, leyenda viva de la Fórmula 1™, logró el primer puesto en el trofeo Tony Gaze. Este año, será la piloto de carreras austriaca Laura Kraihamer quien tomará asiento en la cabina del Mercedes-Benz 300 SL Gullwing. La nueva miembro de la familia de IWC Racing está ya lista para competir en el trofeo Stirling Moss mañana domingo.

La meticulosa atención al detalle, el compromiso inquebrantable con la excelencia y el deseo de superar los obstáculos y las expectativas son valores compartidos por IWC Schaffhausen y Hot Wheels, dos marcas famosas por llevar al límite el rendimiento y el diseño en sus artículos. Ambas, una verdadera leyenda.

Hot Wheels, mucho antes de convertirse en una leyenda en el sector de los juguetes y del automóvil (el juguete más vendido del mundo es suyo, con más de 20.000 diseños y más de 8.000 millones de coches vendidos), comenzó como un sueño. Elliot Handler, cofundador de Mattel, creó la primera generación de Hot Wheels en California del sur en 1968 con la idea de conseguir un coche de juguete más atractivo y que funcionara mejor que los modelos a escala de la época. Y, para hacerlo, contrató a un diseñador de coches de GM y a un cualificado científico aeroespacial. Juntos combinaron el estilo automovilístico de Detroit —al que incorporaron detalles de diseño propios de la era espacial— con espectaculares acabados Spectraflame™ pintados y con ruedas rápidas "redline". De esa forma, nació el Original 16, el Hot Wheels original. En la actualidad, Hot Wheels se ha convertido en una potencia mundial en la cultura automovilística, una empresa capaz de reunir a entusiastas, pilotos, fabricantes y diseñadores de todo el mundo y de todas las edades.

Por su parte, el legado de IWC hunde sus raíces, de forma muy similar a Hot Wheels, en el espíritu pionero y empresarial estadounidense. En 1868, 100 años antes de que Elliot Handler creara Hot Wheels, el relojero e ingeniero estadounidense Florentine Ariosto Jones revolucionó la industria relojera de la época al fundar la International Watch Company en Schaffhausen. Gracias a la combinación de las superiores habilidades de los relojeros suizos con la tecnología de fabricación estadounidense más moderna, Jones comenzó a desarrollar movimientos de gran calidad para relojes de bolsillo destinados al mercado norteamericano. IWC, asimismo, también fabricó durante mucho tiempo robustos y fiables relojes de instrumentación para la aviación, lo que la acercó al mundo del diseño automovilístico y a las carreras de coches, una vinculación duradera y clave para la marca. De hecho, la relación de IWC con el mundo del motor en sus múltiples facetas —desde la asociación con Mercedes-AMG y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas hasta el patrocinio de carreras de GT y de coches clásicos— es muy estrecha. En 2018, el fabricante suizo de relojes de lujo creó su propio equipo de carreras, el IWC Racing, que, desde entonces, ha participado en varias competiciones de coches clásicos con el legendario Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955.

«Fue un encuentro casual con el diseñador de Hot Wheels, Manson Cheung, lo que dio comienzo a nuestra colaboración. Nuestra pasión común por el diseño automovilístico y los relojes mecánicos nos llevó a organizar una reunión entre los equipos de diseño de ambas marcas en el Mattel Design Center de El Segundo. La conexión fue instantánea. Hablábamos el mismo idioma, uno centrado en el diseño, el arte y la ingeniería. Estoy orgulloso de la colaboración y de los proyectos exclusivos que hemos puesto en marcha desde entonces», explica Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

El primer proyecto compartido fue la presentación de la colaboración premium Hot Wheels Team Transport en 2020, que incluía el IWC Racing 300 SL junto a su camión de transporte para carreras. El segundo fue una versión exclusiva de Hot Weels del Mercedes-Benz 300 SL de IWC, puesto a la venta recientemente. Y ahora, IWC y Hot Wheels reúnen dos joyas muy singulares de Schaffhausen y El Segundo en la exclusiva colaboración para coleccionistas IWC x Hot Wheels™ Racing Works, de edición limitada y del que se fabricarán solo 50 ejemplares.

«IWC Schaffhausen y Hot Wheels tienen ambas una larga y rica historia. Y ambas han creado productos emblemáticos con una inigualable atención al detalle y una maestría sin parangón en los trabajos artesanales a escala minúscula», dice, por su parte, Chris Down, director de diseño en Mattel. «Esta asociación —reflejo la creatividad y el espíritu de colaboración de nuestros equipos— ha producido un excepcional conjunto que sabrán apreciar los verdaderos entusiastas de los relojes de lujo, de las carreras y de la cultura del automóvil».

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición «IWC x Hot Wheels™ Racing Works» (Ref. IW377904) incorpora una caja de 43 milímetros fabricada en titanio de grado 5. Se ha elegido este metal, el preferido por los equipos de diseño de Hot Wheels y de IWC, por su condición de material de ingeniería. Es más ligero y duro que el acero, de gran resistencia a la corrosión y utilizado a menudo en la ingeniería automovilística. El color gris oscuro mate que presenta es resultado de un elaborado tratamiento de la superficie en el que los componentes de la caja se pulen en primer lugar y, a continuación, se granallan. La caja presenta un impresionante grabado del logotipo en llamas de Hot Wheels en el lateral a las 9 h. La esfera negra se ha decorado con el sutil diseño de una bandera a cuadros de carreras en torno a los totalizadores del cronógrafo. Sus cuadros grabados con láser muestran un tono más oscuro o más claro que cambia con la incidencia de la luz, lo que otorga a la esfera profundidad visual y un aspecto texturizado. En el interior del cronógrafo late el movimiento de calibre 69385 de manufactura IWC, visible a través del fondo de caja de cristal ahumado. El reloj presenta una correa de tejido de una sola pieza de colores negro y plateado, a juego con los colores del Mercedes-Benz 300 SL de IWC Racing.

La colaboración también incluye el Mercedes-Benz 300 SL «Racing Works Edition» de Hot Wheels, un modelo exclusivo creado por el equipo de diseño de Hot Wheels y esculpido y detallado por el mismo Manson Cheung, con los gráficos de Steve Vandervate y la ayuda del diseñador de IWC Nicholas Schmidt. Es el modelo a escala 1:64 más detallado que Hot Wheels ha creado nunca. Se han fabricado solo 50 ejemplares de este modelo, todos creados en exclusiva en el taller de prototipos de Hot Wheels. Esta versión incorpora las puertas de ala de gaviota, un interior de gran fidelidad con asientos de cubo, jaula antivuelco y molduras rojas y completos detalles exteriores, entre los que se incluyen los faros transparentes con tirantes MB Star y los dibujos de competición. El coche, con una edición limitada de tan solo 50 ejemplares, se convertirá en uno de los modelos más exclusivos que Hot Wheels ha producido en su historia.

Tanto el Reloj de Aviador Cronógrafo Edición IWC x Hot Wheels™ Racing Works como el Mercedes-Benz 300 SL Racing Works Edition de Hot Wheels llevan el número 68, un sutil guiño a 1868 y 1968, los años de fundación de IWC y de Hot Wheels, respectivamente. Además, el embalaje antes mencionado añade exclusividad a la colaboración: el cronógrafo y el coche a escala se presentan en una caja de metal plateada y negra que contiene también el manual de instrucciones del reloj, un folleto sobre el proyecto y una placa con el número de lote del conjunto.

UNO DE LOS CONJUNTOS SE SUBASTARÁ POR UNA BUENA CAUSA

La colaboración número 1 se subastará en Bonhams con fines benéficos. Los aficionados pueden hacer sus ofertas en Internet desde hoy mismo y hasta el 22 de octubre. La recaudación de la subasta se destinará a la Two Bit Circus Foundation. Esta fundación crea experiencias de formación para niños en todo tipo de situaciones económicas con el fin de infundirles espíritu emprendedor, animar a los jóvenes inventores e inculcarles el cuidado por el medioambiente. Pone en marcha estas iniciativas, por ejemplo, con sus Makerspaces en los que se ofrece aprendizaje integrado sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés). Estos espacios están dotados de herramientas fabricadas en su mayoría con materiales reutilizados. La fundación incluye otras actividades como talleres y eventos, viajes de estudios o campamentos de verano para niños.

La subasta estará activa a partir del 16 de octubre en www.bonhams.com/auction/27446.

Para presentar la colaboración, el CEO de IWC, Christoph Grainger-Herr, se conectó de forma virtual con Chris Down, director de diseño en Mattel. Debatieron sobre los valores compartidos de las dos marcas y sobre la razón tras su colaboración. Además, el piloto de carreras escocés y antigua leyenda de la Fórmula Uno™, David Coulthard, compartió recuerdos y experiencias reales a bordo del 300 SL. Coulthard compitió por primera vez para el IWC Racing Team en el Tony Gaze Trophy celebrado en el 77º Goodwood Members’ Meeting de 2019.

La transmisión web puede verse en https://watches.iwc. com/mattel.

Si desea obtener más información sobre la colaboración de IWC x Hot Wheels™ Racing Works, póngase en contacto con [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios