www.inoutviajes.com
Intercambiodecasas.com coge fuerza en Latinoamérica

Intercambiodecasas.com coge fuerza en Latinoamérica

miércoles 10 de junio de 2015, 12:24h
Su número de miembros ha ido creciendo en países como México, Argentina, Costa Rica, República Dominicana entre otros muchos.
IntercambioCasas.com, que pertenece a la red mundial HomeExchange.com, primera comunidad en el mundo de intercambio de viviendas con más de 65.000 miembros en 150 países, cuenta con más de 5.500 socios hispanohablantes repartidos en más de 20 países dentro del portal, lo que se traduce en un elevado número de partners de intercambio que, además de compartir la filosofía y los valores del intercambio de casas, facilitan el intercambio cultural.
Según el informe “El español una lengua viva”, publicado por el Instituto Cervantes en 2014, en el mundo se contabilizan 548 millones de hablantes de español, de los cuales 470 lo hablan con una competencia nativa como primera o segunda lengua. Esto convierte al español en la segunda lengua madre más hablada.
Si bien España se posiciona como el país hispanohablante que cuenta con un mayor número de miembros registrados en IntercambioCasas.com, más de 3.800, México suma 820 casas repartidas en 24 de los 31 estados, con una gran selección en el Distrito Federal. Después viene Argentina, con un total de 215 viviendas a lo largo de toda su geografía. Como dato de interés, el 85% de los socios mexicanos y argentinos se declinan por España como destino para realizar su intercambio.
Pensando en destinos más exóticos, Costa Rica ya cuenta con 200 casas para realizar el intercambio, mientras que República Dominicana y Puerto Rico, ambas con 90 viviendas, pueden presumir de tener una rica representación dentro del portal. Con más de 50 miembros, Panamá forma parte de la oferta hispanohablante en 9 de sus 10 provincias.
Asimismo, el número de miembros para el intercambio va creciendo paulatinamente en Perú, Chile, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Uruguay y Colombia, en donde este último cuenta con socios interesados en conocer España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios