www.inoutviajes.com
Notas musicales: Ciclo de Cámara de la OFM. Girando Por Salas. Música en las Terrazas
Ampliar

Notas musicales: Ciclo de Cámara de la OFM. Girando Por Salas. Música en las Terrazas

viernes 05 de agosto de 2022, 09:06h

PROGRAMACIÓN PARA EL XVI CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA OFM

La programación prevista para el XVI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que tendrá como escenario el Auditorio MPM para garantizar la intimidad sonora que requiere este formato, alberga diferentes facetas enmarcadas en la universalidad y la globalidad de nuestra música. Desde los aromas a boleros y los aires de jazz, la rica tradición se une a la creación más reciente, incluyendo las conexiones con la obra de Pablo Picasso, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de su fallecimiento.

La nueva edición del ciclo comenzará el próximo 20 de septiembre con el recital de piano que ofrecerá Pablo Amorós, que interpretará obras de los españoles Falla y Granados, además de una sonata de Brahms. Desde entonces, a lo largo de varios meses y hasta junio del 2023, los asiduos melómanos del ciclo tendrán nuevas oportunidades de continuar deleitándose con músicos y formaciones de la talla de la Spanish Brass, Pedro Halffter, el Cuarteto Carmen Thyssen, Sandra Carrasco y el Trío Arbós, entre otros. Como es habitual se celebrará un concierto al mes, con excepción de abril, cuando de forma extraordinaria habrá dos conciertos por la conmemoración de los cincuenta años de la muerte de Picasso el 8 de abril: el recital de violín y piano con Miguel Borrego y Carlos Apellaniz (11 de abril) y el de la formación Austri Musici (18 de abril).

TRAVIS BIRDS, VIC MIRALLAS Y COLECTIVO DA SILVA PRESENTAN SU GIRA #GPS12

Travis Birds continuará presentando, en 7 conciertos con ayudas #GPS12, su segundo álbum, "La Costa de los Mosquitos". Un disco que es un antes y un después tras el éxito alcanzado con "Coyotes", cabecera de la serie "El Embarcadero" y la maravillosa versión junto a Benjamín Prado de "19 días y 500 noches" de Joaquín Sabina. Con este álbum, esta madrileña se ha posicionado como una de las nuevas voces más interesantes de nuestro país. Te gustará si te gustan: Bebe, Alice Wonder y Valeria Castro.

Vic Mirallas, con su último álbum "Crucidramas", se presentará en directo en 7 conciertos con ayudas #GPS12. Ha grabado un álbum en vivo en la Sala Apolo de su ciudad, Barcelona, en el que cuenta con versiones de sus dos primeros discos y algunas colaboraciones. Vic trabajó como saxofonista y corista en la giras de Alejandro Sanz, además de producir y colaborar con Camilo, Don Patricio, Bely Basarte, Muerdo...Te gustará si te gustan: John Mayer, Sen Senra y Jorge Drexler.

Colectivo Da Silva presentarán su nuevo álbum, "Casa Vargas", en 7 conciertos con ayudas #GPS12. Un disco sonoramente temático, con un hilo conductor claro: la percusión. Un repaso a cómo suena el Colectivo Da Silva cuando de verdad le preguntan a qué quiere sonar. Son pop español. Letras pegadizas, ritmos heredados y sonidos con sabor mediterráneo. Desde Granada y desde siempre: siendo 7, por ahora.

FINALIZÓ MÚSICA EN LAS TERRAZAS EN ALCALÁ DE HENARES

“Música en las Terrazas”, se ha celebrado los jueves, viernes, sábados y domingos entre el 7 y el 31 de julio, en varias terrazas de Alcalá de Henares.

Más de 5000 personas han disfrutado del Ciclo.

¡Larga vida a la música en vivo!

Se llegó al final de “Música en las Terrazas” y todo ha salido casi perfecto. Ningún problema técnico, se han cumplido los horarios, buenos conciertos, buen sonido, mucho y agradecido público… Solo el calor de algunos días y la amenaza de tormenta del último día pretendieron aguar la fiesta, pero la música se ha sobrepuesto y ganado la partida noche tras noche gracias al buen hacer de los grandes músicos que han llenado los diferentes escenarios del ciclo.

Hablar de 5.000 asistentes se quedaría corto, eso sería reducirlo a personas sentadas, porque otros tantos miles de personas han disfrutado en su paseo de la música en las plazas y terrazas, unos quedándose un rato, otros acomodándose donde se pudiese, otros simplemente cogiendo al vuelo una melodía paseando. Eso es “Música en las Terrazas “, un evento para disfrutar de múltiples maneras, que pone la música ahí, en la calle, para que la coja quien quiera y como quiera. Ya se trabaja en la próxima edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios