www.inoutviajes.com
Open House Madrid vuelve del 23 al 25 de septiembre con su 8ª edición
Ampliar

Open House Madrid vuelve del 23 al 25 de septiembre con su 8ª edición

martes 20 de septiembre de 2022, 09:17h

MADRID MÁS OPEN QUE NUNCA

Open House Madrid, la fiesta de la arquitectura, regresa del 23 al 25 de septiembre para redescubrir el patrimonio y el urbanismo de la capital. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la presentación de su octava edición, que va a permitir a los ciudadanos conocer 93 edificios y 33 estudios a través de 8 rutas y 10 itinerarios.

Open House Madrid regresa a la capital para celebrar su 8ª edición durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. 48 horas durante las que se podrán visitar más de 100 edificios, tanto históricos como contemporáneos, habitualmente cerrados al público, de forma totalmente gratuita.

Tras haberse celebrado bajo el cumplimiento de medidas extraordinarias debido a la pandemia, volvemos en nuestra 8ª edición bajo el lema ‘Madrid más open que nunca’, con el objetivo de acercar la arquitectura a los ciudadanos. Si hay algo que caracteriza a la capital, es su carácter acogedor. Madrid es plural, es hospitalaria, es cordial. Madrid es de todos. Y, tras haber pasado uno de los momentos más difíciles de su historia, vuelve a abrirse al mundo con muchas más ganas que nunca: ‘más open que nunca’.

Por otra parte, José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún son los arquitectos de referencia de nuestra octava edición. Ambos colaboraron juntos desde 1952 en numerosos proyectos, siendo de los más fructíferos de la segunda mitad del siglo XX de nuestro país. Vanguardistas, rigurosos y expresivos, su obra más célebre es el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas, en 1958, que fue trasladado y reconstruido en la Feria del Campo, en Madrid. Otro de los legados arquitectónicos de Corrales y Molezún en la capital es la casa Huarte, con esquema de casa-patio, u otras obras de los alrededores, como los edificios escolares de Herrera de Pisuerga, la Residencia de Miraflores y la de Selecciones. También destaca, por su singularidad, el edificio de Bankunión, situado en pleno Paseo de la Castellana. Actualmente sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, es uno de los proyectos más innovadores de la pareja de arquitectos.

Corrales y Molezún, arquitectos de referencia del festival

Parte del legado arquitectónico de Corrales y Molezún podrá visitarse durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, durante la celebración de la 8ª edición de Open House Madrid. Toda la programación e información sobre el festival será publicada tanto en la página web como en las redes sociales.

Open House es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. En Madrid se celebra desde 2015. Cada año, la arquitectura se convierte en la protagonista de la escena urbana madrileña el último fin de semana de septiembre, demostrando que la cultura arquitectónica es esencial.

Open House está organizada por Culture Care, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y divulga el patrimonio arquitectónico local, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. En esta edición cuenta con 140 espacios, casi la mitad se suman por vez primera a la lista de visitas, que, en su mayoría no requieren de inscripción previa. Entre los nuevos edificios que se pueden conocer en esta edición destacan la Torre Realia (que incluye visita al helipuerto); la Nueva Sede Corporativa Metro de Madrid (la primera vez que abre las puertas al público); el Congreso de los Diputados; el Nuevo Campus IESE Business School (proyecto recién inaugurado con visita especial con los arquitectos Sancho-Madridejos Architecture Office); el Tanque de Tormentas Arroyofresno o el recién inaugurado hotel Thompson Madrid.

¡Síguelos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn para no perderse ninguna del as novedades!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios