www.inoutviajes.com
La aerolínea Saudia presenta su nueva ruta entre Barcelona y Yeda a la industria turística
Ampliar

La aerolínea Saudia presenta su nueva ruta entre Barcelona y Yeda a la industria turística

martes 04 de octubre de 2022, 10:27h

Saudi Arabian Airlines (SAUDIA), la compañía aérea nacional de Arabia Saudí, junto al Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), celebró ayer por la noche en Barcelona un evento al que asistieron 130 profesionales de la industria turística, en el que presentó su nueva ruta entre Barcelona y Yeda.

El encuentro, que tuvo lugar en el edificio modernista de El Palauet, contó con la presencia del ministro plenipotenciario de la Embajada de Arabia Saudí en España, Excmo. Sr. Ehab Mohammed Alnajjar, quien intervino para dar a conocer la situación actual del turismo en el país y los múltiples atractivos con los que cuenta; así como de otras personalidades de las instituciones locales.

Para la organización del evento, SAUDIA ha contado con la colaboración y el patrocinio de Saudia Cargo y CDRA, este último formado por Generalitat de Catalunya, Aena, Ajuntament de Barcelona y Cambra de Comerç de Barcelona.

El CDRA, dentro de su Plan Estratégico 2021-2024, tiene como principales objetivos la recuperación de las rutas/compañías que operaban antes de la pandemia, incrementar la capacidad en algunos destinos existentes y con mucha demanda, pero poca oferta; así como incrementar nuevas rutas a nuevos destinos. Dar la bienvenida a esta nueva ruta con los representantes del mercado local, proporcionará una red de contactos muy importante para el éxito de la distribución de la misma.

Para SAUDIA, el objetivo de este importante encuentro era dar a conocer todos los asistentes, especialmente a las agencias de viajes, todos los detalles sobre las dos nuevas frecuencias de la aerolínea entre Barcelona y Yeda durante la temporada de invierno 2022/2023, que se suman a las cuatro ya existentes desde Madrid.

Cabe destacar la presentación que hizo STA – Saudi Tourism Authority, órgano del Ministerio de Turismo de Arabia Saudí, sobre el destino turístico y NEOM, la nueva ciudad ecológica futurista del país.

Según María González Carmona, directora de Ventas y Marketing de SAUDIA para España y Portugal, “estamos muy contentos de habernos acercado un poco más a los profesionales de Cataluña para dar a conocer nuestra nueva operativa y mostrar los múltiples atractivos turísticos de Arabia Saudí, que ya está generando un gran interés entre el público español”.

Esta nueva operativa se inauguró para la temporada estival con un vuelo histórico entre Yeda y Barcelona el pasado 2 de julio y ha recibido una gran aceptación, tanto para viajar a Arabia Saudí y España, como al resto de países asiáticos que se pueden visitar gracias a sus excelentes conexiones con el continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios