www.inoutviajes.com
La aerolínea SAUDIA inaugura un nuevo edificio de operaciones en KAIA
Ampliar

La aerolínea SAUDIA inaugura un nuevo edificio de operaciones en KAIA

martes 03 de enero de 2023, 07:04h

La nueva sede también albergará el centro de control de operaciones más grande de Medio Oriente.

Saudi Arabian Airlines (SAUDIA), la aerolínea de bandera nacional del Reino Saudi, inauguró su nuevo edificio de Operaciones SAUDIA en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz en Jeddah.

El edificio, que cuenta con infraestructura y tecnología de última generación, fue inaugurado en una ceremonia por Su Alteza Real el Príncipe Badr bin Sultan bin Abdulaziz, Vicegobernador de La Meca, y Su Alteza el Príncipe Saud bin Abdullah bin Jalawi, Gobernador de Yeda. A la ceremonia asistió el Excelentísimo Ing. Saleh bin Nasser Al Jasser, ministro de Transporte y Servicios Logísticos y presidente de Saudi Arabian Airlines Corporation y Su Excelencia el Ing. Ibrahim Al-Omar, director general del Grupo SAUDIA; junto con miembros de la Junta Directiva de SAUDIA, varios funcionarios de KAIA y medios de comunicación.

Usando una maqueta del acelerador de un motor de avión, Su Alteza Real el Príncipe Badr marcó la inauguración del edificio altamente equipado que servirá como un facilitador clave de la Estrategia de Aviación Saudita, bajo la Estrategia Nacional de Transporte y Logística más amplia del Reino. El nuevo edificio también apoyará a SAUDIA en sus esfuerzos por hacer de KAIA un nuevo hub.

Construido íntegramente por Saudi Airlines Real Estate Development Company (SARED) sobre un área de 50.000 metros cuadrados, el edificio de dos pisos puede albergar a más de 1.100 empleados.

Durante las etapas de diseño, construcción y despliegue del edificio, SARED priorizó la incorporación y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y protección. La estructura respetuosa con el medio ambiente también se adhiere a los más altos estándares internacionales de sostenibilidad. También tiene como objetivo proporcionar un entorno de trabajo ideal que fomente la productividad y la innovación entre sus empleados.

El edificio está situado cerca del lado más alejado del aeropuerto, lo que brinda a los pilotos y miembros de la tripulación de cabina un fácil acceso a las aeronaves. Es una mini terminal adecuada, completa con quioscos de autoembarque alimentados por IA y cinco carruseles de equipaje, así como unas 15 salas de reuniones para sesiones informativas previas al vuelo de la tripulación de cabina.

“Estamos ansiosos por ver que el nuevo edificio de operaciones de SAUDIA ayude a que nuestros servicios de vuelo, que abarcan más de 100 destinos en cuatro continentes, sean más puntuales y eficientes que nunca”, señaló Al-Omar. “La nueva infraestructura no solo está equipada con tecnologías innovadoras que nos colocan a la vanguardia del mundo de la aviación, sino que también satisface fácilmente las necesidades de SAUDIA y otras partes interesadas en todo el aeropuerto”

El nuevo edificio de operaciones consta de varios departamentos, incluido su amplio Centro de control de operaciones. Es el centro más grande de su tipo en el Medio Oriente y el décimo segundo más grande a nivel mundial. Como el corazón palpitante de SAUDIA, el centro coordina las líneas de negocio del grupo, se comunica con las aeronaves a través de sus instalaciones de última generación para garantizar el control de sus planes operativos y rastrea el tráfico aéreo en todos los aeropuertos nacionales e internacionales en tiempo real. Ha sido diseñado para reunir a todos los sectores directamente involucrados en las operaciones de vuelo bajo un mismo techo para agilizar la comunicación y garantizar una implementación perfecta en todo momento. El edificio también cuenta con cautivadoras pantallas de pared a pared que representan todos los sistemas de aviación actualmente en funcionamiento.

El edificio también cuenta con un Centro de Respuesta a Emergencias. Esta sala totalmente equipada utiliza los últimos sistemas integrados para analizar contingencias y acelerar la toma de decisiones.

El edificio también cuenta con un departamento de garantía de calidad y seguridad que supervisa las operaciones diarias de todas las entidades aeroportuarias involucradas. El departamento tiene la tarea de emitir recomendaciones técnicas para mantener la seguridad operativa, que siempre ha sido un sello distintivo del brillante historial de seguridad de SAUDIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios