www.inoutviajes.com
La aerolínea SAUDIA invierte en innovadores programas de sostenibilidad
Ampliar

La aerolínea SAUDIA invierte en innovadores programas de sostenibilidad

martes 10 de enero de 2023, 07:23h

Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) aspira a ser una aerolínea líder en la industria que reconoce su responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad y considera la gestión de la sostenibilidad como parte integral de su estrategia corporativa. El objetivo es promover vuelos sostenibles en el futuro y minimizar las emisiones propias. Como parte de este objetivo, SAUDIA está comprometida con una variedad de proyectos de sostenibilidad y nuevas iniciativas respetuosas con el medio ambiente:

Programa Green Points: SAUDIA fue la primera en el mundo en implementar Green Points, un programa que recompensa a los pasajeros por ayudar a proteger el medio ambiente. El programa se implementó en un vuelo de Jeddah a Madrid el 12 de mayo durante The Sustainable Flight Challenge (TSFC) presentado por SkyTeam Alliance. Los pasajeros de SAUDIA, al preseleccionar sus comidas en el check-in en línea, pueden reducir el desperdicio de alimentos y empaques que terminan en vertederos y también reducir el peso de las existencias a bordo, ahorrando combustible. El Programa Green Points ofrece a los Huéspedes la posibilidad de viajar con menos equipaje fomentado por una generosa asignación de Green Points. Este enfoque hace una contribución significativa a la eficiencia del combustible.

Iniciativa del Mercado de Carbono Voluntario: SAUDIA es la primera aerolínea socia en la región MENA en asociarse en la Iniciativa del Mercado de Carbono Voluntario (Voluntary Carbon Market Initiative), que se lanzó el año pasado. Como parte de la visión de Arabia Saudita de lograr cero emisiones netas para 2060 y reducir su impacto en el cambio climático, el Fondo de Inversión Pública (PIF) ha establecido el mercado voluntario de carbono. La iniciativa refleja los intereses de las empresas que buscan reducir su huella de carbono a través de iniciativas y nuevas innovaciones como la expansión de las energías renovables o el avance del hidrógeno verde. Los socios en este mercado son cinco empresas líderes de Arabia Saudita, incluida la aerolínea nacional SAUDIA. La participación de SAUDIA en el mercado voluntario de carbono juega un papel clave en la reducción de las emisiones de carbono y es un hito en la historia de la aerolínea nacional.

Sustainability Flight Challenge: Otra iniciativa de sostenibilidad para minimizar la huella ecológica y la producción de emisiones es la integración activa del feedback de los clientes. En el vuelo SV590 de Jeddah a Dubái el 8 de octubre de 2022, se pidió a los invitados a bordo que dieran ideas para un viaje aéreo más respetuoso con el medio ambiente, cubriendo el tiempo antes de la salida en el aeropuerto y la llegada al destino. Se recopilaron un total de 150 ideas interesantes de pasajeros y miembros del equipo de SAUDIA.

eVTOL: en colaboración con la empresa emergente Lilium con sede en Múnich, SAUDIA está invirtiendo en viajes aéreos sin emisiones para promover la independencia del petróleo como parte de su Visión 2030. Con este fin, la aerolínea nacional saudita tiene planes de comprar 100 de los Lilium-Jet taxis aéreos eléctricos para servir conexiones de punto a punto y conexiones de centro perfectas para clientes de clase ejecutiva dentro de Arabia Saudita. Los jets eléctricos de despegue y aterrizaje vertical tienen un alcance de 175 kilómetros y pueden acomodar hasta 6 pasajeros. Con esta asociación, SAUDIA está invirtiendo en una innovadora red eVTOL, una red de taxis aéreos que cubren botellas en Arabia Saudita que tiene como objetivo promover el turismo sostenible en el país.

Fórmula E: Como aerolínea socia oficial de la primera serie de carreras de automovilismo eléctrico Fórmula E y socia principal del E-Prix inaugural de SAUDIA Ad Diriyah, SAUDIA ha lanzado una nueva campaña este año para conectar a los fanáticos de la Fórmula E en todo el mundo y promover el desarrollo sostenible. deporte. Con este fin, SAUDIA y sus socios de SkyTeam volarán a todas las ciudades anfitrionas del calendario de carreras del próximo año. Las ciudades de Roma, Berlín, Nueva York, Londres y Seúl estarán en el horario de vuelos.

Con este compromiso sostenible, SAUDIA ha ganado recientemente numerosos premios. Además del Premio AVB 2022 a la aerolínea más sostenible, SAUDIA fue galardonada en la categoría de participación del cliente del Desafío de vuelo sostenible de SkyTeam. La aerolínea también fue finalista en otras tres categorías: mayor reducción de CO2 en rutas de medio radio, menor emisión de CO2 en asistencia en tierra y mejor innovación sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios