www.inoutviajes.com
Escapada a Las Palmas de Gran Canaria el Puente del 12 de octubre
Ampliar

Escapada a Las Palmas de Gran Canaria el Puente del 12 de octubre

viernes 07 de octubre de 2022, 10:10h
  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Surf

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Terraceo

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Festival Cero

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Festival Cero

Mientras en la Península se empiezan a sacar las mantas y abrigos de los armarios para dar la bienvenida al otoño y el frío, en Las Palmas de Gran Canaria el sol sigue brillando y las temperaturas continúan siendo tan envidiables como en los meses de verano. La capital grancanaria, con su clima ideal todo el año y su ambiente lleno de vida, es sin duda el lugar perfecto para una escapada otoñal en la que aprovechar el puente del Pilar.

Festival CERO

El Festival CERO regresa a la capital grancanaria en su sexta edición, del 14 al 16 de octubre, con reconocidas bandas del indie-rock nacional y local. En esta ocasión, además, se subirá al escenario uno de los referentes de rap patrio, Kase.O, en el décimo aniversario del disco «Jazz Magnetism» con el que debutó como solista. León Benavente, Rufus T. Firefly, Hinds y Cupido completan el cartel en el que el acento canario lo pondrán Belice, Irene Drive y Sound of Aqua. Dos días de música en directo junto a la playa de Las Canteras, que culminarán con la ineludible cita familiar del domingo en la que sonará la Billy Boom Band.

Sol, surf y mucho más en Las Canteras

Si hay un lugar por excelencia en el que disfrutar de las buenas temperaturas y el sol de la ciudad, ese es la playa de Las Canteras. Una de las playas urbanas más reconocidas de toda Europa, Las Canteras es el núcleo de la vida de la capital. Además de relajarse y tomar el sol en la arena o descubrir sus locales y restaurantes a lo largo del paseo marítimo, Las Canteras ofrece también el entorno perfecto para practicar deportes acuáticos. Los amantes del surf encontrarán en la zona de la Cícer las mejores olas, mientras que las zonas de aguas más tranquilas −gracias a la barra de Las Canteras, el famoso arrecife de origen volcánico que bordea la costa− son los enclaves idóneos para un recorrido en kayak o probar el buceo.

Fiestas del Pilar en el Barrio de Guanarteme

Para meterse de lleno en el ambiente festivo, en estas fechas no se puede dejar de visitar el barrio de Guanarteme. En el extremo norte de la playa de Las Canteras, este espacio urbano muy playero, con ambiente de barrio y lleno de gentes del mundo, terrazas, conversaciones y encuentros en cada rincón. Sus fiestas, las de octubre, suman en este Puente conciertos al aire libre de música latina o la animación para grandes y pequeños de los papagüevos, que es así como se llaman aquí a los tradicionales “gigantes”. Música tradicional canaria, rutas guiadas, y para los amantes del surf una cita en la playa de Las Canteras con el campeonato “Gofio Cup”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios