www.inoutviajes.com
Casa-Museo Salvador Dalí y Cova de s’Aigua dos de las mejores atracciones turísticas del mundo
Ampliar

Casa-Museo Salvador Dalí y Cova de s’Aigua dos de las mejores atracciones turísticas del mundo

viernes 04 de noviembre de 2022, 08:24h

La plataforma de venta de entradas reconoció a los mejores museos y atracciones del planeta en una ceremonia llevada a cabo en el marco del Tourism Innovation Summit (TIS) en Sevilla. Los ganadores globales de los Remarkable Venue Awards se eligieron por votación popular ante más de 60 propuestas de nueve países.

Livraria Lello (Portugal), Hidden London Underground Tour, the London Transport Museum (Reino Unido), Castillo de Neuschwanstein (Alemania), Museu FC Porto (Portugal) y Oceanário de Lisboa (Portugal) fueron los otros cinco ganadores globales.

Más de 9.000 personas votaron, entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, para elegir a los ganadores globales de los Remarkable Venue Awards de Tiqets, la plataforma de venta de entradas para museos y atracciones culturales. Desde el mágico castillo de Neuschwanstein en Múnich (Alemania) hasta la Casa-Museo Salvador Dalí en Cadaqués (Girona), los ganadores globales de este año fueron votados como los mejores en su categoría por miles de amantes de los viajes y la cultura de todo el mundo. La península ibérica fue especialmente popular entre los usuarios de Tiqets este año, con España y Portugal llevándose a casa cinco de los siete premios.

El galardón a Mejor Museo fue para la Casa-Museo Salvador Dalí, situada en el municipio de Portlligat, en Cadaqués. Construida por el artista y su musa, Gala, durante 40 años, se trató de la única residencia estable del pintor español, el lugar en el que vivió y trabajó de forma habitual hasta 1982. Actualmente pueden visitarse diversas estancias, tanto de la parte interior de la casa, como de sus espectaculares espacios exteriores. "Este premio aumenta la visibilidad online de nuestra casa-museo en Portlligat y muestra además el reconocimiento del público a la creatividad de Salvador Dalí. Nos hace especial ilusión recibirlo puesto que reconoce el trabajo diario del equipo de la Fundación Salvador Dalí, responsable del día a día de los museos de Figueres, Cadaqués y Púbol. Debemos, por supuesto, agradecer también a todos aquellos que nos votaron; eso nos muestra cómo disfrutaron de la casa museo de Cadaqués y sus obras de arte. Esperamos que nuevos visitantes lleguen a la tierra natal de Salvador Dalí, para conocer un lugar precioso entre los Pirineos y el Mediterráneo llamado “l’Empordà”, expresó Jordi Artigas, coordinador de la Casa-Museo de Portlligat.

or su parte, Sa Cova de s’Aigua fue galardonada con el premio a Mejor experiencia en el sitio. Situada en Cala Blanca, esta cueva cárstica es de gran importancia arqueológica y geológica, así como uno de los conjuntos de cuevas naturales más importantes de Menorca. “Haber obtenido este galardón nos anima a seguir trabajando para hacer de Sa Cova de S’Aigua uno de los principales reclamos de turismo sostenible y de experiencias de Menorca. Se trata de un espacio natural frágil de inmenso valor geológico; por ello, para dar a conocer este espacio hemos apostado por la organización de visitas en pequeños grupos, guiadas por técnicos expertos de la FFTM. Sus grandes conocimientos de este entorno natural, la pasión con la que transmiten la información y la cercanía con el visitante hacen del recorrido una auténtica experiencia inmersiva que, gracias a este premio, esperamos dar a conocer entre todos aquellos que visiten Menorca”, comentó Elena Costa, directora de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

La pasada tarde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios globales en Sevilla, en el marco del Tourism Innovation Summit (TIS). El discurso de apertura denominado "Get Lost Through Travel" estuvo a cargo de Kellee Edwards, nombrada una de las mujeres más poderosas de la industria del turismo por Conde Nast, y centrado en cómo los museos y las atracciones culturales pueden evocar una sensación de aventura en sus experiencias.

Durante la entrega de los galardones, Luuc Elzinga, cofundador y presidente de Tiqets, mencionó que “desde 2015, la misión de Tiqets ha sido hacer que la cultura sea más accesible. Con los comentarios de millones de clientes en todo el mundo, realmente contribuimos a reducir las barreras y aumentar la calidad de las experiencias en todo el mundo. Es especialmente gratificante poner en este podio los recintos que han ganado los votos de los consumidores de todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios