www.inoutviajes.com
VIII Día de la moda en Bodegas Franco-Españolas
Ampliar

VIII Día de la moda en Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas de Logroño celebra su VIII edición del Día de la Moda. El sábado 19 de noviembre, 25 diseñadores expondrán y venderán sus creaciones y novedades en el Wine Fashion Market de entrada libre, al mismo tiempo que 6 diseñadores noveles intervendrán los espacios centenarios, en este caso con reserva previa.

Tras dos años sin celebrarse, el Día de la Moda regresa a las salas de depósitos, barricas y botelleros de la bodega urbana Franco-Españolas, que se convierte en un escaparate de moda y tendencia a través de una treintena de jóvenes diseñadores y artistas.

Los visitantes accederán libremente al Wine Fashion Market en la sala Marcos Eguizábal, donde disfrutarán de moda, música, gastronomía y vinos Diamante en horario de 12 a 15 h. y de 16.30 a 22 h.

Simultáneamente, en este caso, con reserva previa y en horario de 17 a 20 h. se realizarán visitas guiadas por los rincones centenarios de la bodega, intervenidos por seis diseñadores noveles: Gabriel Moreno – Rats in Berlin tomará la nave de Los Tinos con su colección A BRIDE AND A WIDOW, Mireya Ingrid cubrirá de blanco la sala de La Virgen con su colección ANDES, Iris San Juan y su colección ESENCIA intervendrán la sala Trasiega, Estíbaliz Campo-Amanda llenará de VIDA la sala Diamante, Nekane García iluminará la sala del Botellero Viejo con su colección LUMO y Olga Camino Sevilla – Ms Worked transformará la sala de Los Arcos con su colección Otoño Diamantes. Todos ellos, toman el testigo de profesionales de la moda que también pasaron por aquí como Juan Duyos, David Delfín o Ana Locking.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con más de 130 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO

Con más de 60.000 visitas en 2019, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios