www.inoutviajes.com
Actividad enoturística de Bodegas Franco-Españolas
Ampliar

Actividad enoturística de Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas cierra un verano más que positivo respecto a su actividad enoturística y prevé terminar el año igualando las buenas cifras de 2019 que supusieron un hito para la bodega, con 60.000 visitas y 1,2 M. de euros de facturación.

En 2021, la bodega alcanzó un crecimiento en visita turística del 66%, respecto al paréntesis de 2020, algo que cabía esperar. Sin embargo, el interés generalizado por viajar, y en concreto por visitar La Rioja y sus bodegas, marca una clara tendencia al auge y la bodega centenaria cierra un verano con cerca de 40.000 visitas y una cifra de negocio superior al 55% respecto a 2021 en este mismo periodo, sólo un 2% inferior a los números del prepandémico 2019. La previsión es terminar el último trimestre del año actual, igualando a las cifras récord.

Para Elena Pilo, Directora de Enoturismo de Franco-Españolas: “la diversidad de la oferta, el flujo constante de turistas y visitantes durante todo el año y el creciente interés que existe por la cultura del vino y por el turismo de interior han sido claves para mantener estos números”.

Además de las actividades permanentes que incluyen visitas guiadas a la bodega centenaria con cata de sus vinos emblemáticos Bordón y Diamante, catas verticales y horizontales y catas comparativas entre la DOCa Rioja y la DO Ribera del Duero, y enoexperiencias a medida, se suman los actos sociales y de empresa, que por el servicio ofrecido y su ubicación, posicionan a la bodega como uno de los emplazamientos de Logroño y de La Rioja que suscitan más interés y demanda.

El interés de Franco-Españolas por invertir en cultura, y su compromiso por maridar la misma con el vino y recuperar esos momentos de consumo responsable, quedan palpables en las citas culturales anuales que empezaron con + Teatro con Diamante en el mes de mayo, el ciclo de conciertos Suena Verano con Diamante en el mes de junio, el Cine de verano referente de los jueves de julio y el MUWI La Rioja Music Fest en agosto, que concluirán este año con Hallowine y el Día de la moda.

En cuanto al turismo internacional, los meses más atractivos han sido julio y agosto, donde se concentra el 80% de la demanda internacional. De los visitantes extranjeros el 96% son de habla inglesa y el 4% habla francesa. Se han recuperado mercados clásicos como el Reino Unido, Francia, Italia, Portugal o Estados Unidos, y también los países emisores iberoamericanos habituales como México y Colombia.

Continúa, Pilo: “La temporada de otoño se prevé buena en cuanto a visitantes, sin embargo la coyuntura actual no deja ver con claridad cómo se va a comportar el segmento MICE (turismo de negocio), la reserva anticipada va despacio y se mantiene la tendencia de eventos poco numerosos”.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con más de 130 años de historia, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente de la misma.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglade de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO

Con más de 60.000 visitas en 2019, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios