www.inoutviajes.com
Avistamiento de ballenas en Chañaral de Aceituno (Chile)
Ampliar

Avistamiento de ballenas en Chañaral de Aceituno (Chile)

jueves 29 de diciembre de 2022, 07:14h

Chile es un destino ideal para los amantes de la observación de la fauna. Chañaral de Aceituno, en el norte de Chile, es uno de los lugares perfectos para el avistamiento de ballenas.

El pequeño pueblo de pescadores de Chañaral de Aceituno se encuentra a unas 2 horas en auto desde La Serena y es ideal para relajarse, recargar las pilas y disfrutar de deliciosos mariscos.

La singularidad de este lugar es la rica variedad de animales submarinos, que se podrán descubrir en una excursión inolvidable.

Pequeños botes llevan desde la bahía de pescadores hasta la isla Chañaral. Junto con Isla Choros e Isla Damas, la isla forma la Reserva Nacional de los Pingüinos de Humboldt. En el camino se tendrá la oportunidad de observar lobos marinos, chungungos (nutrias marinas), cormoranes y por supuesto pingüinos de Humboldt.

Entre noviembre y marzo, la zona está habitada por hasta seis especies diferentes de ballenas, incluida la ballena azul. Hay que dejarse encantar por el impresionante momento en que una de las ballenas salta de las olas y su aleta caudal sobresale del agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios