www.inoutviajes.com
El Programa de Estudios de Élite de la Nueva Política hacia el Sur 2022 concluye en Taipéi
Ampliar

El Programa de Estudios de Élite de la Nueva Política hacia el Sur 2022 concluye en Taipéi

martes 10 de enero de 2023, 07:05h

El Programa de Estudios de Élite de la Nueva Política hacia el Sur 2022 concluyó el 6 de enero en la ciudad de Taipéi, subrayando el compromiso del Gobierno de fortalecer el entendimiento mutuo y las conexiones interpersonales con los países a los que va dirigida la Nueva Política hacia el Sur.

Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el programa de cinco meses ofreció a 50 participantes de India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas un conocimiento más profundo sobre las industrias de la salud, la atención médica y los semiconductores en Taiwán. También estudiaron mandarín y asistieron a cursos sobre seguridad regional en la Universidad Nacional de Tecnología de Taipéi, la Universidad Médica de Taipéi y la Universidad Nacional de Quemoy, en el aledaño distrito de Kinmen, en Taiwán.

En su intervención durante la ceremonia de clausura, el viceministro de Relaciones Exteriores, Tien Chung-kwang, afirmó que, tras su estancia en Taiwán, los participantes en el programa comprenderán mejor su sociedad libre y abierta, su modo de vida democrático y su papel clave en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico. Se espera que ayuden a fomentar los intercambios bilaterales con sus países de origen en el futuro, añadió Tien.

Según Tien, el MOFA tiene previsto aumentar el número de estudiantes y de universidades asociadas, en consonancia con el espíritu orientado a las personas de la Nueva Política hacia el Sur.

Tras sus palabras, tres participantes -dos de Indonesia y uno de Filipinas- recibieron certificados por sus excelentes resultados en el programa.

La Nueva Política hacia el Sur, uno de los pilares de la estrategia de desarrollo nacional del Gobierno, pretende estrechar los lazos agrícolas, empresariales, culturales, educativos, turísticos y comerciales de Taiwán con los diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, seis países del sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios