www.inoutviajes.com
El turismo como hobby y trabajo, ¿cómo combinarlo?
Ampliar

El turismo como hobby y trabajo, ¿cómo combinarlo?

miércoles 18 de enero de 2023, 07:40h

¿Amas viajar? ¿Sueñas con todos los lugares increíbles que visitarás algún día?

Pero luego piensas en tu carrera. No está seguro de si es posible tomarse unas vacaciones para viajar o incluso si es posible trabajar de forma remota desde algún rincón lejano del mundo. Seguro que hay alguna manera de combinar tu pasión por viajar con tu carrera.

Diferentes tipos de turismo

Hay diferentes tipos de turismo en los que puedes participar. Los más populares son:

  • el turismo cultural y de patrimonio
  • el ecoturismo
  • el turismo de ocio
  • y el turismo rural

Cada uno de estos tipos tiene sus propias características y ofrece diferentes oportunidades a las personas que quieren hacer de ello una carrera o un hobby.

Por ejemplo, si le interesan la historia y la cultura de un lugar, el turismo cultural y patrimonial es sin duda para usted. Puedes llegar a ser, por ejemplo, guía turístico de Madrid, etc. En cambio, si prefiere rodearse de belleza natural, el ecoturismo es la opción perfecta.

El turismo de ocio es ideal para los amantes de los viajes que desean conocer el mayor número posible de lugares. Y por último, el turismo rural es perfecto para los que quieren explorar el modo de vida tradicional en distintas partes del mundo.

Consejos para convertir su pasatiempo en una carrera

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar:

Investiga. Éste es probablemente el paso más importante del proceso. Aprender sobre el sector, los distintos tipos de turismo y lo que te atrae es crucial si quieres hacer de esto tu medio de vida.

Sé creativo. Una vez que sepas a qué te quieres dedicar, empieza a pensar cómo puedes hacerlo realidad. Quizá haya un tipo específico de turismo en el que quieras centrarte, o quizá puedas crearte un nicho combinando distintos tipos de turismo.

Empieza poco a poco. Siempre es mejor empezar poco a poco e ir creciendo. Al principio, es más importante centrarse en la calidad que en la cantidad. Intenta reservar unos cuantos viajes o crear unos cuantos paquetes antes de ampliar tu negocio.

Organícese. A medida que tu negocio crezca, será cada vez más importante mantenerte organizado y hacer un seguimiento de tus finanzas y esfuerzos de marketing. Utiliza herramientas como Excel o Google Docs para mantener todo en un solo lugar.

No tengas miedo de pedir ayuda. Nadie lo sabe todo y no hay que avergonzarse por admitir que a veces se necesita ayuda. Pide consejo a otros profesionales del sector o busca un mentor que pueda guiarte en el proceso.

Cómo ganar dinero mientras viajas

¿Cómo se puede ganar dinero viajando? Hay muchas posibilidades, pero una opción cada vez más popular es aceptar trabajos de corta duración en viajes. Estos trabajos varían mucho y pueden ir desde ser un extra en el plató de una película hasta trabajar como guía turístico o incluso dirigir excursiones de senderismo.

Este tipo de trabajos tienen grandes ventajas. En primer lugar, suelen durar sólo unas semanas (o más si encuentras el trabajo adecuado) y te dan la oportunidad única de ver diferentes partes del mundo en tu tiempo libre. Además, como el turismo es una industria tan importante, hay muchas oportunidades en todo el mundo, así que puedes viajar a donde quieras.

Otra opción es convertirte en "influencer". Cada vez más gente utiliza Instagram y otras redes sociales para promocionar sus viajes para las marcas. Si se te da bien hacer fotos y compartir tus experiencias con los demás, esta puede ser una buena forma de ganar dinero mientras te diviertes.

Cómo compaginar trabajo y afición en el turismo

Hay muchas maneras de combinar el turismo como afición y trabajo.

Una forma es empezar a trabajar en la industria del turismo. Por ejemplo, puedes convertirte en guía turístico o dar excursiones a lugares turísticos, o trabajar en una agencia de viajes u hotel.

También puedes crear tu propio blog o canal de YouTube, donde hablarás de tus viajes y ofrecerás tours.

Otra forma es comenzar a realizar viajes para grabar videos o fotos, que luego pueden venderse en sitios especializados o utilizarse con fines publicitarios.

Es importante encontrar lo que te gusta y en lo que te sientes seguro, así que prueba diferentes opciones y elige la que mejor se adapte a tus intereses.

Conclusión

Cuando se trata de convertir una afición en una carrera profesional, en el sector turístico no hay límites. Si te apasiona viajar y pasar tiempo en lugares nuevos, piensa en cómo puedes convertirlo en un trabajo.

Por supuesto, no siempre es fácil hacer el cambio, pero con un poco de creatividad y determinación, puedes encontrar un trabajo en turismo que te permita hacer lo que te gusta y ganarte la vida al mismo tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios