www.inoutviajes.com
Migas de migajas
Ampliar

Migas de migajas

jueves 26 de enero de 2023, 06:59h

¿SON CABARETERAS? ¿SON FAEMINA Y CANSADA?

¿SON PAYASAS MODERNAS? ¿HAN HUÍDO DEL DADAÍSMO?

“Nos reímos de nuestra profesión, del mundo artístico y laboral, del paso del tiempo, de nosotras mismas, del cáncer y de todo o casi todo…”

En “MIGAS DE MIGAJAS” Rut Santamaría y Noemi Climent dan vida a dos “personajas tirando a optimistas” que no pierden la ilusión ante nada y que en su búsqueda de la felicidad, o de un trabajo digno o del éxito, o de la eterna juventud, o de la supervivencia, o de la igualdad de oportunidades, o de seguidores de Instagram… (lo mezclan todo) hacen su particular “viaje del héroe/heroína” acompañadas del público.

Irreverentes, luchadoras, irónicas, a veces absurdas y en muchas ocasiones surrealistas, comparten sus anhelos libres de tabúes y solemnidad.

Deseosas de fama, dinero y triunfo, nuestras protagonistas viven escenas variopintas que les hacen codearse con los artistas más reconocidos internacionalmente, las peluqueras de Aluche, las campañas escolares, los programas de televisión más casposos, los parques de atracciones, los hospitales y el mundo más kitsch del musical, entre otros.

Todo un periplo de descalabros en una búsqueda de la identidad y de la aceptación de una misma y de los demás.

El cáncer de mama como tema transversal

Estas (anti) heroínas se encuentran con otro obstáculo inesperado: el cáncer. Una enfermedad que ya afecta a un 20% de la población.

El cáncer de mama tiene hasta un 95% de probabilidad de cura, pero supone un cambio importante en la vida de las pacientes, con detrimento de su calidad de vida, además de un tratamiento largo y severo.

En esta autoficción que plantean, se basan en la experiencia vivida actualmente por una de ellas.

Lejos de amilanarse, ofrecen una visión del tema desde el humor más sano. Desean dar esperanza y, cargadas de optimismo, siguen bregando para llevar al éxito sus creaciones.

¡Ni el cáncer puede con ellas!

“MIGAS DE MIGAJAS” está protagonizada por RUT SANTAMARÍA y NOEMI CLIMENT.

La dramaturgia es de Rut Santamaría con asesoramiento de Adrián Perea, sobre una idea original basada en los personajes creados por José Manuel Carrasco para las obras “Lo imposible” y “Cabaré Volter”.

La escenografía está diseñada por Joaquín López-Bailo y el vestuario por Reme Gómez.

La dirección corresponde a CHOS.

Es una producción de BRONTE PRODUCCIONES, que puede verse en Madrid en los teatros LARA, todos los miércoles a las 19.30 h (hasta el 1 de marzo) y seguidamente en el Teatro DEL BARRIO todos los domingos a las 18.00 h. (hasta el 16 de abril…de momento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios