www.inoutviajes.com
Comenzó en Art Madrid la semana del arte de Taiwán en Madrid
Ampliar

Comenzó en Art Madrid la semana del arte de Taiwán en Madrid

viernes 24 de febrero de 2023, 16:00h

Coincidiendo con Art Madrid, que este año se celebra del 22 al 26 de febrero en el Pabellón de Cristal del Palacio de Cibeles, se ha inaugurado la semana del arte de Taiwán en la capital, con la presencia de su embajador José María Liu, que además estuvo charlando ampliamente con todos los asistentes al acto, incluido el director de la Galería de arte “Yiri Arts”, que explicó algunas de las características de las obras expuestas allí, correspondientes a tres artistas de aquel país: Chang Teng-Yuan, presente también en esta inauguración; Hsieh Jung-Wei y Wu Wei-Ting, que no han podido acudir.

Es una muestra de artistas que está representada por la pintura y la escultura que continúa la apuesta de Taiwán por dar a conocer sus creaciones más actuales en España, en dos de las citas más importantes del arte emergente actual. Han sido tres los artistas taiwaneses que participan en la feria Art Madrid representados por la galería Yiri Arts con una propuesta colectiva y abierta a todos los públicos que quieran estar al tanto de la vanguardia del mundo del arte contemporáneo.

Y es que cada año a finales de febrero, una gran variedad de ferias de arte ocupa los espacios más emblemáticos de Madrid, atrayendo a galeristas, artistas, coleccionistas y público en general de todo el mundo. La ciudad se transforma con el gran despliegue del arte, mientras se prepara para recibir a la primavera.

Este año la Oficina Económica Cultural de Taipéi en España organiza por segunda vez esta semana del arte gracias a la participación de dos galerías de arte, la ya mencionada Yiri Arts (presente en Art Madrid) y Chini Gallery (que estará en Hybrid Art Fair en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara), con la finalidad de mostrar al público español el panorama artístico más actual y creativo de Taipéi.

En esta ocasión en Art Madrid se exponen 21 obras de tres artistas taiwaneses. Hsieh Juang-Wei que presenta una serie de pinturas creadas especialmente para esta muestra y que han sido inspiradas en la luz azul del amanecer de España. Wu Wei-Ting que descubrió que España es el lugar de origen de los cítricos y propone el uso del olfato como fuente de inspiración de sus esculturas. Y Chang Teng-Yuan, que ha estado presente en Madrid, y cuyas pinturas están inspiradas en un mundo postapocalíptico y en la recuperación de la vida después de la pandemia, todo ello visto a través de los ojos (equivocados a veces) de sus personajes, seres con forma de loros “porque los loros copian los sonidos de los humanos, pero no saben interpretarlos adecuadamente”, según la explicación del propio artista.

LOS ARTISTAS

Chang Teng-Yuan

Chang Teng-Yuan nació en Kaohsiung. Actualmente reside en Taipei, donde lleva a cabo sus creaciones artísticas. Desde 2012, Chang ha creado una saga del fin del mundo, con la arqueología del fin del mundo como concepto. Con medios ficticios, utiliza pinturas, instalaciones espaciales de animación y medios mixtos como portadores de sus pensamientos.

Hsieh Jung-Wei

Hsieh Jung-Wei es un artista asiático taiwanés. En el año 2016 se recibió de la carrera de Bellas Artes en la Universidad Tunghai de Taichung, Taiwán. Y en 2021 culminó estudios en la Universidad Shih Chien. En el año 2020 fue ganador de la prestigiosa Residencia artística KeeLung For A Walk, en Keelung, Taiwán. Y el pasado año recibió el Premio a la creación artística Next Art Tainan Awarded, 2022. En palabras de Jung Wei Hsieh: Los papeles son como el desierto, cuando salta a la vista es una completa esterilidad.

Wu Wei-Ting

Nació en el año 1996, en Yunlin, Taiwán. Actualmente vive y trabaja en Taipei y Taoyuan. Sus creaciones recientes se centran en el proceso catalítico de contorno entre las interpretaciones de los objetos y la formación del campo. Aborda como una especie de ocurrencias, la sospecha del objeto, desde el que explorar la razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios