www.inoutviajes.com
Primavera Pro 2023: Lilium y Chanyuan traen la vanguardia musical de Taiwán
Ampliar

Primavera Pro 2023: Lilium y Chanyuan traen la vanguardia musical de Taiwán

viernes 02 de junio de 2023, 08:07h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con la productora 9 Kick de Taiwán, participan por sexto año consecutivo en el Festival Primavera Pro de 2023 presentando a la banda de música experimental Lilium y al grupo de hip hop Chanyuan, con una trayectoria musical que los señala como máximos exponentes de la música actual de Taiwán.

Taiwán sigue apostando por mostrar las agrupaciones más originales y representativas de la música independiente de su geografía. Las bandas Lilium y Chanyuan tendrán la ocasión de compartir con el público el viernes 2 de junio en el escenario Day Pro (destinado a los conciertos de día), ubicado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB, así como en el escenario Night Pro (para los conciertos de nocturnos), situado en el Parc del Forum de Barcelona.

El Festival Primavera Pro será una vez más el punto de encuentro internacional de la industria musical, ofreciendo una plataforma para conocer las últimas tendencias y a los jóvenes talentos procedentes de Taiwán. Desde sus inicios, el carácter innovador del festival ha convertido a Barcelona en un punto estratégico de intercambio cultural entre Europa y Asia.

Las bandas en 2023:

Lilium

Lilium es una agrupación de vanguardia de Taiwán que ofrece una mezcla de tradición y experimentación musical que va desde la investigación de las raíces de la música tradicional taiwanesa hasta la inclusión de elementos modernos como bosa nova, syntware y disco funk. Gracias a este ingenio musical, la agrupación ha producido varios éxitos que han sido premiados en Taiwán, como su más reciente álbum Road. Su personal y único estilo de interpretación se ha expandido y evolucionado, incorporando más músicos instrumentistas en vivo que no dejarán al público indiferente en sus espectáculos.

Lilium inicia su trayectoria en 2013, cuando el líder de la banda y cantante principal I-Shuo lanzó 2 demostraciones en Youtube. Este simple acto sentó las bases de su música, un indie rock de 3 piezas en las que interpretaba canciones escritas en idioma taiwanés Hokkien que ha sido la seña de identidad de la banda. La banda está compuesta por I-Shuo, voz líder del grupo, quien además toca la guitarra y los instrumentos de cuerdas tradicionales. Wei-Zuo en el bajo eléctrico y acompañamiento de voz. Completando la formación, I-Hsin en la batería, percusión y coros. No fue hasta seis años después de su debut que Lilium lanzó su álbum Burnana que sacudió la industria asiática en 2019 con gran repercusión internacional. Por ese tiempo, I-Shuo ya había comenzado a incorporar elementos de música clásica tradicional taiwanesa como el Nanguan y Beiguan en sus creaciones, asesorado por artistas consagrados de los círculos de música clásica tradicional taiwanesa.

La presentación de Lilium se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 14:30 horas en el escenario Day Pro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB y a las 18:30 horas en el escenario Night Pro del Parc del Forum de Barcelona.

Chunyan

Chunyan es una destacada agrupación de la nueva generación en la escena musical del género hip-hop taiwanés que se encuentra en constate evolución y crecimiento. Combinando su humor personal y poco convencional con su pasión por el género del hip hop, han conseguido crear un movimiento musical que atrae a las jóvenes multitudes allá donde se presentan. Con su fluidez impecable y letras ingeniosas, Chunyan se distingue de sus contemporáneos y su propuesta musical atrae y cautiva al público con una gran repercusión mediática. A finales de 2020, lanzó su álbum en solitario Thanks<3, que le valió el premio al Mejor Álbum de Hip Hop en la 12ª edición de los Golden Indie Music Awards de 2021 de Taiwán.

El hip hop taiwanés, con una diversidad de músicos, productores e ingenieros de sonido trabajando de lleno en esa industria, está en proceso de consolidarse como referencia en la escena musical asiática. Con el acceso a las nuevas tecnologías y nuevas plataformas digitales, la creciente producción del hip hop en Taiwán ha evolucionado en los últimos años, siendo uno de los géneros más escuchados en la actualidad.

La presentación de Chunyan se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 15:20 horas en el escenario Day Pro del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB, y a las 22:15 horas, en el escenario Night Pro del Parc del Forum de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios