www.inoutviajes.com
La nueva plataforma digital TASCA para dar a conocer la gastronomía portuguesa
Ampliar

La nueva plataforma digital TASCA para dar a conocer la gastronomía portuguesa

La AHRESP (Asociación de Hoteles y Restaurantes de Portugal) lanza la nueva plataforma digital TASCA, cuyo objetivo es dar a conocer las características únicas y los sabores auténticos de la gastronomía tradicional portuguesa, así como los lugares donde se puede probar en cualquier lugar del mundo.

Por el momento, el proyecto TASCA se dirige a consumidores en los mercados español, francés, británico, alemán y estadounidense, a través de una amplia campaña de difusión digital que forma parte de la iniciativa Taste Portugal/Pruebe Portugal, con la cofinanciación de COMPETE 2020, Portugal 2020 y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que también promueve la gastronomía portuguesa en todo el mundo.

Para la secretaria general de la AHRESP, Ana Jacinto, «la gastronomía portuguesa ha ganado visibilidad internacionalmente, con un número creciente de distinciones otorgadas a establecimientos de restauración. Esta iniciativa que ahora lanzamos capitaliza ese reconocimiento y lo complementa con aquello que para nosotros es el alma nacional: los sabores únicos que distinguen a nuestra gastronomía, llevando esa experiencia de los restaurantes portugueses a los mercados internacionales más sofisticados. Esperamos contribuir de esta manera a despertar un mayor interés por la experiencia de la gastronomía nacional, ampliando a esta dimensión el perfil de los visitantes tradicionales de nuestro país».

TASCA - Restaurantes Portugueses Auténticos

La diversidad geográfica de Portugal siempre ha propiciado la rica diversidad de culturas gastronómicas asociadas a las características de cada región. En este sentido, el concepto de la plataforma TASCA se basa en los sabores tradicionales, caseros y auténticos del país. Sin embargo, TASCA también representa un concepto cultural, un estilo de vida, hospitalidad y convivencia social que caracterizan al pueblo portugués. Visitar una TASCA supone una experiencia única de vivir Portugal y conocer los restaurantes portugueses repartidos por todo el mundo, los cuales son los principales embajadores gastronómicos del país. La plataforma TASCA también tiene como objetivo atraer a nuevos visitantes a Portugal, cautivados por los rasgos únicos de la gastronomía y la cultura del país.

A través de la página web www.tascaportuguesa.pt, los usuarios pueden encontrar la tasca más cercana. Además de proporcionar una lista de restaurantes participantes, la plataforma digital ofrece también una selección de recetas típicas elaboradas por el reconocido chef Vítor Sobral. Desde el bacalhau à Brás al arroz con leche, desde el cabrito asado en el horno al arroz de pulpo y los rissóis de camarão, todas las recetas tradicionales reflejan la diversidad de la gastronomía portuguesa y buscan generar interés en visitar Portugal, a través de una combinación entre gastronomía, historia, riqueza geográfica y natural y patrimonio cultural.

En Madrid, se puede disfrutar de la verdadera gastronomía portuguesa en los restaurantes Las Brasas y Piri Piri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios