www.inoutviajes.com
Los municipios de la AMT Sol y Playa reciben más del al 10% de los turistas que llegaron a España
Ampliar

Los municipios de la AMT Sol y Playa reciben más del al 10% de los turistas que llegaron a España

lunes 07 de agosto de 2023, 07:41h

La Alianza de Municipios Turísticos acogió al 14,8% de los turistas internacionales que eligieron el país.

Los ocho municipios integrados en la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa afrontan la temporada de verano conociéndose los datos de los seis primeros meses del año, en los que estas localidades han acogido al 10,34% del total de turistas que ha tenido todo el país.

De los 50,72 millones de turistas que llegaron a España hasta junio, 5,25 lo hicieron a los municipios de la AMT, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por procedencia, los datos revelan que en este primer semestre del año han sido 1,5 millones de turistas de nacionalidad española los que han elegido a Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos como destino. Esta cifra se ve incrementada por los de carácter internacional, un total de 3,8 millones, lo que supone el 14,8% de los algo más de 25 millones de turistas internacionales que llegaron a España.

El presidente de la AMT Sol y Playa y alcalde de Salou, Pere Granados, hace hincapié en que estos ocho destinos vacacionales tradicionales siguen contribuyendo a la recuperación del sector en un verano que volverá a ser histórico para el turismo, apostando por la sostenibilidad, la creación de empleo y la implantación de las nuevas tecnologías, todo ello conjugando la acción conjunta entre las administraciones públicas y el sector privado que representan hoteleros, hosteleros y empresas de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios