www.inoutviajes.com
El spot de Turismo de Canarias recibe un nuevo premio en el Zagreb TourFilm Festival
Ampliar

El spot de Turismo de Canarias recibe un nuevo premio en el Zagreb TourFilm Festival

viernes 13 de octubre de 2023, 08:57h

El spot más largo de la historia de Turismo de Canarias, ‘Las islas que alargan la vida’, ha vuelto a ser premiado, esta vez por el Zagreb TourFilm Festival, que otorgaba la Plata a este cortometraje de ocho minutos de duración que se dirige al segmento ‘silver plus’.

Un reconocimiento que se suma a la Plata que ya consiguió este spot en el Festival Mundial de Cine de Turismo de Japón y al Bronce del Silver Lake Tourfilm Festival (Silafest) de Serbia. Estos eventos forman parte del circuito organizado por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (Cifft), creado en 1989 y que reúne a los mejores festivales de cine de turismo del mundo, donde la industria del marketing de vídeos de viajes más prestigiosa premia a las mejores creaciones.

El spot es la pieza principal de la pasada campaña de invierno, que fue lanzada hace un año y que alcanzó 150 millones de impresiones, destinada a atraer a los turistas mayores de 55 años de nueve mercados europeos que ya han disfrutado de cortas vacaciones en las islas, a quienes se dirige de manera emocional con el fin de que amplíen sus estancias en Canarias.

Dos premios más

Además, Turismo de Islas Canarias, la empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, recibió dos galardones más en la 54ª edición de los Premios Control, otorgados por la revista Ctrl ControlPublicidad y pioneros en el reconocimiento de la excelencia en el trabajo de publicidad y marketing.

El premio a la mejor campaña de Exterior fue para ‘Escapistas del invierno’, una campaña transmedia dirigida a 13 mercados estratégicos, que contó con una potente activación digital y donde el medio exterior fue uno de los protagonistas. En este ámbito, se implementó una acción interactiva con filtros de realidad aumentada en Instagram, a través de los cuales el usuario podía abrir una puerta desde su dispositivo móvil para escapar a las Islas Canarias.

La innovación y el uso de la tecnología resultaron claves a la hora de recibir este galardón, pues también se crearon hasta ocho portales en los que los potenciales turistas podían transportarse a espectaculares paisajes en 360º de cada una de las islas.

El otro premio Control se obtuvo en la categoría de Mejor Branded Content para ‘Discovering Canary Islands’, el ‘reality’ de aventuras del que se reconoció su carácter innovador y poco convencional, al tratarse de un formato internacional de entretenimiento que consiguió conectar los valores de la marca Islas Canarias con las audiencias de ocho mercados, logrando una comunicación eficaz y un mejor conocimiento del destino.

“Estos reconocimientos confirman que cumplimos con el objetivo de impulsar iniciativas innovadoras y poco convencionales, que nos permiten multiplicar el impacto y generar en las audiencias una conexión emocional con el destino”, explica el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios