www.inoutviajes.com
SHA México abrirá sus puertas en enero de 2024
Ampliar

SHA México abrirá sus puertas en enero de 2024

La marca en bienestar SHA Wellness Clinic ha anunciado la apertura de un centro en México en enero de 2024. Esta será la primera fase de sus planes de expansión internacional, con otra apertura prevista en EAU en 2025. Sobre la base del éxito de su clínica insignia en España, la expansión se ha desarrollado para reflejar la demanda de los consumidores de situar la salud y el bienestar en el epicentro de todos los ámbitos de la vida, tanto la profesional como la personal. SHA México se ubicará en el estado de Quintana Roo, al este de la península de Yucatán.

La marca

Este programa de expansión, cuidadosamente planificado, ha sido desarrollado por el Grupo AB Living, que ha tomado la decisión de llevar a cabo esta apertura tras un exhaustivo análisis de las distintas ubicaciones, el clima y el entorno circundante, junto con la conectividad y el acceso a los recursos de la clínica. A través de este nuevo centro, SHA seguirá impulsando su galardonado concepto, redefiniendo el bienestar integrado y transformador en todo el mundo. Alejandro Bataller, vicepresidente de AB Living, la empresa operadora y propietaria de la marca SHA, afirma: "Nuestro compromiso ha sido el mismo desde el principio: compartir nuestro método. Ahora que cumplimos 15 años, es muy emocionante para AB Living dar el salto al continente norteamericano con SHA, haciendo así posible que más personas se beneficien de un estado de completo bienestar físico, mental y espiritual. Entre las reliquias de la sabiduría ancestral y los avances de la medicina moderna, México es un paraíso natural ideal para nuestra oferta. Esperamos con ilusión la llegada de enero de 2024 para dar por fin la bienvenida a los huéspedes y ayudarles a alcanzar la mejor versión de sí mismos".

El concepto

En los últimos quince años, SHA ha transformado la vida de más de 70 000 personas de todo el mundo, entre ellas destacados empresarios, jefes de Estado, celebridades y atletas profesionales. El exclusivo método, ahora más accesible para los norteamericanos con la apertura de SHA México, se distingue por la continua innovación del envidiable equipo de expertos de SHA y su dilatada colaboración con universidades e instituciones de prestigio en su campo de especialidad, que ha otorgado a SHA Wellness Clinic más de 100 premios internacionales y, más recientemente, el “World's Best Wellness Clinic 2023”.

Los huéspedes podrán elegir entre cuatro programas de salud personalizados (similares a los del centro SHA español, de entre 4 y 21 días). Naturalmente, estarán dirigidos por profesionales de renombre y expertos en cuatro áreas concretas de impacto para la salud y el bienestar: Rebalance & Reenergize, Detox & Optimal Weight, Well-Ageing & Prevention y Leader’s Performance. Cada programa se adaptará a las necesidades y objetivos de los huéspedes a través de nueve disciplinas clave: nutrición saludable, prevención y well-ageing, medicina holística, estimulación cognitiva, diagnóstico preventivo avanzado, bienestar y equilibrio interior, rendimiento físico y academia de vida saludable, que se unen para formar lo que se ha dado a conocer como Método SHA.

Una de las características exclusivas de SHA México es que la clínica de bienestar está situada frente al mayor arrecife de coral del continente americano, ofreciendo así a los huéspedes un lugar único para sumergirse en la naturaleza, con sus propios beneficios curativos, además de terapias inspiradas en las culturas prehispánicas, como el Temazcal, que buscan sanar el cuerpo y la mente.

Diseño + Actividades

Ubicado en el Caribe mexicano, SHA México sitúa a Costa Mujeres en el radar internacional. Su arquitectura única y exquisitamente estética rinde un elegante homenaje al genoma humano que se alza majestuoso entre el verde esmeralda de los manglares y los infinitos tonos azules del cristalino mar Caribe. Su llamativo diseño ultramoderno enlaza con el hermoso viaje de transformación que ofrecemos a nuestros huéspedes en la tierra de los antiguos mayas. Diseñado por el renombrado estudio mexicano de arquitectura Sordo Madaleno y el prestigioso interiorista Alejandro Escudero, el edificio combina a la perfección interior y exterior con un aire orgánico, sostenible y contemporáneo. Materiales naturales seleccionados uno a uno, como la cerámica mexicana, el mimbre, los tejidos autóctonos y el mármol, en combinación con el uso de energías renovables, minimizarán el impacto ambiental. Los exuberantes jardines tropicales han sido diseñados por Maat Handasa, que concibió el paisajismo respetando las especies locales. Con su propio tramo de playa de arena blanca y un cenote natural, SHA México se asienta frente al mayor arrecife de coral del hemisferio norte, un ecosistema marino de especies protegidas.

El complejo constará de 35 residencias y 100 habitaciones y suites frente al mar, todas ellas con balcones privados y vistas panorámicas al mar Caribe turquesa y lujosos cuartos de baño con duchas de efecto lluvia. La clínica de bienestar se ha planificado con detalle para brindar una estancia cómoda e impecable a cada huésped, desde las relajantes salas de consulta médica —todas ellas con cautivadoras vistas al océano o a los manglares— hasta las salas para mente y cuerpo, el gimnasio, los santuarios de yoga y meditación, el spa y un circuito de hidroterapia. El Club de Atletismo, con vistas al horizonte caribeño, ofrecerá programas de fitness contundentes guiados por un equipo experto de profesionales que proporcionarán un enfoque personal del fitness y el movimiento para incidir en los niveles de energía, fuerza y longevidad. Las instalaciones de fitness ofrecerán zonas de entrenamiento cubiertas y al aire libre, incluidos cuatro estudios de movimiento distintos, equipos de fitness de alta tecnología con pista de running de realidad virtual, rutas guiadas de meditación a pie y pistas de tenis y pádel, entre muchas otras instalaciones. Otros de los servicios incluyen sala de juegos, cine, exposiciones de arte, biblioteca, salas de reuniones y un estudio de cocina que acogerá talleres de Vida sana. Los huéspedes también tendrán la opción de trasladarse en la más estricta privacidad hasta el centro, por aire o por mar, puesto que la clínica cuenta con un discreto helipuerto y un muelle que los llevarán directamente a su habitación o suite frente al mar. Por último, una piscina infinita y un club de playa les permitirán disfrutar de los sencillos placeres mexicanos entre consultas, tratamientos y experiencias.

Las instalaciones serán fieles a los principios de sostenibilidad de la marca, con materiales de construcción naturales y fuentes de energía renovables para minimizar el impacto medioambiental.

Oferta culinaria

La oferta culinaria es fiel reflejo de la Nutrición SHA, que se basa en una dieta sana, energética, principalmente alcalina y muy equilibrada, inspirada en principios ancestrales y adaptada a la vida moderna. Con un enfoque práctico y atractivo, hace especial hincapié en los alimentos locales, ecológicos y de temporada, respetando lo que ofrece la naturaleza en cada época del año y en cada lugar. El establecimiento abrirá sus puertas con un restaurante de autor, SHAmadi, en el que se ofrecerán menús adaptados a las necesidades de cada cliente y a los objetivos de su programa. Como novedad en México, también habrá una segunda opción gastronómica, Earthy, que ofrecerá por primera vez en la historia de la marca el innovador concepto de cocina con fuego vivo y del mar a la mesa a clientes que no estén alojados en la clínica. Earthy abrirá sus puertas en marzo de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios