www.inoutviajes.com
La Fundación Mahou San Miguel recibe el premio EDUCAWEB de empresa orientadora
Ampliar

La Fundación Mahou San Miguel recibe el premio EDUCAWEB de empresa orientadora

lunes 27 de noviembre de 2023, 07:47h

Fundación Mahou San Miguel ha recibido el Premio Educaweb de “Empresas” por su proyecto “Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo”, que tiene como objetivo formar a jóvenes con talento y pasión por el sector y ofrecer un acompañamiento que les ayude a construir carreras profesionales de éxito.

La perspectiva profesional es cada vez más relevante en la orientación temprana que recibe el alumnado y, por eso, la Fundación Bertelsmann continúa impulsando esta categoría para poner en valor proyectos de orientación promovidas por empresas que puedan servir de ejemplo e inspiración a otras compañías, en el marco de la iniciativa Empresas que Inspiran.

En palabras de Juan José Juárez, responsable del proyecto de orientación de la Fundación Bertelsmann: Empresas que Inspiran tiene como objetivo acercar el mundo educativo y profesional para que los estudiantes puedan tomar decisiones sobre su futuro basadas en autoconocimiento, información y experiencias. Los Premios Educaweb nos ayudan a identificar y visibilizar proyectos de orientación impulsados por empresas de diferentes sectores, tamaños, y territorios, y generar una comunidad de empresas orientadoras.

Creamos oportunidades, un proyecto para impulsar el talento joven

Fundación Mahou San Miguel lleva casi una década promoviendo itinerarios educativos de FP Dual y especialización a través de “Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo”, un programa destinado a jóvenes que desean formarse o especializarse en el sector. Más de 1.800 alumnos han participado en este proyecto en alguna de las escuelas de hostelería referentes de toda España donde se imparte.

La formación que ofrece Creamos Oportunidades no se enfoca solamente en el servicio de sala y la atención cliente, sino que va mucho más allá, incluyendo ámbitos como la administración y gestión de negocios, protocolo, marketing, o la implementación de nuevas tecnologías.

Los buenos datos de inserción laboral, que alcanza el 90% en el caso de la modalidad de FP Dual, confirman el éxito del programa, que consigue que los estudiantes destaquen y accedan a oportunidades de empleo de calidad.

Además, el acompañamiento que reciben los alumnos durante la formación se mantiene en el tiempo. Una vez que la superen con éxito, pasan a formar parte de Linkados, la comunidad alumni para antiguos alumnos que la Fundación ha creado como red de apoyo para jóvenes. A través de esta plataforma pueden acceder a eventos del sector, bolsa de empleo, becas y formación actualizada y contacto con los principales agentes del ámbito hostelero.

Empresas que Inspiran, iniciativa para implicar a empresas en orientación

El impulso de esta categoría se enmarca en la iniciativa “Empresas Que Inspiran” que desde 2020 abandera la Fundación para concienciar y activar al ecosistema empresarial y que empresas, de diferentes sectores y tamaños, se impliquen en la formación y orientación de los estudiantes de secundaria.

Está demostrado que las experiencias en contextos profesionales tienen un impacto altamente positivo para los jóvenes, ya que les ayudan a descubrir profesiones y sectores, despertar su intereses y vocaciones, desmontar estereotipos, y ampliar sus aspiraciones profesionales. Estas experiencias, sumadas a procesos de información y autoconocimiento, ayudan a los estudiantes a tomar sus primeras decisiones sobre estudios y formaciones con más criterio y autonomía.

Gracias a esta iniciativa, más de 12.000 estudiantes de Madrid y Cataluña han tenido la oportunidad de participar en visitas, estancias y charlas con profesionales durante los dos últimos cursos escolares. En 2023, la fundación lanzó la web www.empresasqueinspiran.es para conectar a centros educativos y empresas y promover actividades de orientación en contextos de trabajo reales. Actualmente, pueden participar empresas de Aragón, Cataluña y Madrid, registrándose de forma sencilla y gratuita en la web.

Todos los premiados se pueden consultar en Educaweb.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios