www.inoutviajes.com
Thomas Lause, ‘Castilla Termal Brihuega es una propuesta muy completa con el cliente’
Ampliar

Thomas Lause, ‘Castilla Termal Brihuega es una propuesta muy completa con el cliente’

Tras la visita a Castilla Termal Brihuega, desde INOUTVIAJES hemos habado con Thomas Lause, director del hotel Castilla Termal Brihuega, para conocer un poco más a la persona que lidera el equipo de este alojamiento de cinco estrellas, que abrió al público en septiembre del 2023.

Se trata de un joven proyecto hotelero que dirige un profesional con una consolidada trayectoria en hoteles de lujo…

Un hotel de las características de Castilla Termal Brihuega te brinda la oportunidad de ofrecer un servicio muy personalizado

Thomas, que habla con entusiasmo y pasión de su nueva etapa profesional, nos cuenta cual ha sido su aprendizaje y recorrido profesional…

¿Cómo comienza la trayectoria de Thomas Lause en el mundo de la hotelería?

Creciendo en Alemania, Bélgica y Luxemburgo, terminando los estudios escolares, volví a Alemania y comencé mis estudios en la Escuela de Management de Steigenberger -en los años 90-. Desde allí, he empezado un trainee en la cocina de dos hoteles 5 estrellas durante dos años, y un año y medio en la recepción en Baden-Baden. Para continuar mi formación, hice también un trainee específico en Alimentos y Bebidas de un año adicional.

Mi sueño siempre ha sido visitar, vivir y trabajar en el mundo, y desde entonces he tenido la oportunidad de desarrollar mi carrera en Túnez-en la isla de Djerba-, en Kenia -Diani Beach-, en Francia -Saint-Tropez-, Islas Canarias (Lanzarote/La Palma), Croacia, Letonia, Baleares y Península ibérica.

En la mayoría de las ocasiones se ha tratado de hoteles vacacionales de 4 estrellas superior, 5 estrellas, lujo o Gran Lujo.

Me gustaría construir en Brihuega un equipo que haga de este hotel uno de los mejores de la zona, y por qué no, del propio proyecto de Castilla Termal

Empecé mi carrera como director de Alimentos&Bebidas, evolucionando a subdirector, y de este rol, a director general, que soy ahora desde hace más de 20 años.

De Alemania, Bélgica y Luxemburgo pasando por otros países llegas a España…

En mi etapa en Saint-Tropez tuve la oportunidad de conocer al propietario de una cadena hotelera en Canarias; él me ofreció una posición interesante en Lanzarote allá por 1998, y decidí aceptarla.

Desde aquel entonces, con algunas interrupciones, mi familia y yo hemos tenido la oportunidad de vivir en varias regiones de España como Zahara de los Atunes, Sierra Nevada, La Palma, Islas Baleares (Portopetro) y ahora estoy iniciando una nueva aventura aquí, en el corazón de la Alcarria. Actualmente, mi familia sigue en la bonita isla de Lanzarote mientras yo me asiento en la meseta castellana.

Hablemos ahora de este nuevo reto, ¿qué supone para ti el proyecto de Castilla Termal Brihuega?

Para mí, es un orgullo ser director general del proyecto más reciente de Castilla Termal. La propuesta que ofrecemos al cliente es un 360º que aúna Wellness, gastronomía -en este caso en La Redonda, el ‘’pulmón’’ de nuestra Real Fábrica de Paños-. Es una propuesta muy completa, con el cliente, y su bienestar en el centro de todo lo que nuestro equipo hace.

¿Qué diferencia tiene el dirigir un alojamiento de estas características?

En mi carrera, he trabajado en hoteles vacacionales, en muchas ocasiones, de gran volumen de clientes y habitaciones. Un hotel de las características de Castilla Termal Brihuega te brinda la oportunidad de ofrecer un servicio muy personalizado, siempre con el objetivo de que el cliente se sienta como un rey en su casa. La implicación y dedicación que conlleva trabajar en este tipo de alojamiento merece muchísimo la pena, porque torna en algo muy enriquecedor, y la ilusión por lo que hacemos se percibe en todo el equipo.

¿Qué te gustaría aportar a este proyecto hotelero?

Es un lujo poder aportar la experiencia que he ido adquiriendo durante treinta años en diferentes hoteles y destinos, con muy diversos equipos y retos, para así poder construir en Brihuega un equipo que haga de este hotel uno de los mejores de la zona, y por qué no, del propio proyecto de Castilla Termal.

Pienso que no deberíamos ponerle una etiqueta, lo cierto es que en líneas generales diríamos que el foco es hacia una propuesta premium o de lujo

Recientemente Luis Viejo, alcalde Brihuega, la concejal de Turismo Susana Rodríguez y Thomas Lause, director de Castilla Termal Brihuega, firmaron un acuerdo en beneficio de todos los vecinos y vecinas empadronados en la localidad alcarreña…

Háblanos de este interesante acuerdo que Castilla Termal Brihuega ha firmado con el ayuntamiento del municipio…

Uno de los principales valores de Castilla Termal es el objetivo claro y muy honesto de dinamizar las zonas donde se ubican sus hoteles. Desde que el proyecto comenzó hace ya casi 20 años en Olmedo -Valladolid-, siempre se ha apostado por potenciar la cercanía con el entorno más directo y tratar de aportar y construir comunidad en cada uno de los lugares donde estamos.

Siguiendo un poco con esa base que la cadena siempre incluye en sus hoteles, recientemente hemos firmado una colaboración con el ayuntamiento para ofrecer ventajas muy especiales a los habitantes de la villa, para que disfruten de las instalaciones del hotel y de la reconversión de la Real Fábrica de paños en hotel. El edificio tiene mucha importancia en la historia de Brihuega y pensamos que tiene mucho sentido hacer esto.

Y ahora, ¿qué nos podrías contar de las novedades habrá durante el 2024 en Castilla Termal Brihuega?

Estamos comenzando a posicionar el hotel, estoy seguro de que habrá muchas y muy buenas novedades en 2024. En concreto, estamos trabajando para proponer experiencias auténticas en nuestros entornos más directos. Esto es algo que estamos definiendo en estos momentos, valorando propuestas y viendo qué colaboradores locales y cercanos a Brihuega pueden estar más alineados con nuestro objetivo de mostrar al cliente lo más genuino y auténtico de la zona.

¿Para ti que define mejor a Castilla Termal Brihuega turismo de lujo, turismo termal o turismo rural?

Pienso que no deberíamos ponerle una etiqueta, lo cierto es que en líneas generales diríamos que el foco es hacia una propuesta premium o de lujo, pero somos conscientes de que la percepción del lujo ha cambiado. Por eso lo que hacemos aquí es tratar de poner al cliente en el centro, escucharle mucho, y buscar una continua mejora en todo lo que hacemos.

La propuesta que hacemos tiene mucho que ver con poner en valor lo tradicional, lo más ‘’tasty’’ de dónde nos encontramos, en todos los ámbitos, por supuesto, incluido el rural. Y la etiqueta ‘’termal’’ forma parte del ADN de Castilla Termal, y también damos mucha importancia a las aguas y sus beneficios, y en especial y a las experiencias siempre diferenciadoras que nuestro equipo crea, por ejemplo, el masaje 1750, que incluye el manejo de telas en su protocolo, y que ha sido llamado así en honor al año de creación del edificio donde nos encontramos, para rendir un pequeño homenaje a su historia y hacerle un guiño dentro de nuestras posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios