www.inoutviajes.com
El Museo Thyssen presenta la tercera edición del ciclo de performances Visión y presencia
Ampliar

El Museo Thyssen presenta la tercera edición del ciclo de performances Visión y presencia

viernes 19 de enero de 2024, 12:09h

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la tercera edición de Visión y presencia, un ciclo de performances comisariado por Semíramis González cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres creadoras.

En esta convocatoria, diez acciones inéditas, creadas exprofeso para distintos espacios del museo, se desarrollarán durante todo 2024, un miércoles al mes excepto en julio y agosto.

Las artistas invitadas este año son Marta Pinilla, Lizette Nin, María Monegro, Las Domínguez de Ramos, Yohanna M. Roa, Estíbaliz Sádaba, Alejandra Dorado, Alexia Ricoso, Dolores Nchama, Emiliana Merino, Verónica Vides, Aniova Prandy y Rosa Cabrera.

Una vez más, las salas de la colección, el hall de entrada, el jardín o el salón de actos del museo se convertirán en escenarios de estas acciones, de performances para vivir en directo, en las que público y artistas interactúen en torno a contenidos de absoluta actualidad, incisivos, y sobre los que reflexionar desde el arte cuestiones como la violencia contra las mujeres, la diversidad racial, la crisis climática o la invisibilidad de las creadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios