www.inoutviajes.com
El Museo Helga de Alvear abre la temporada con la primera gran exposición antológica de Carlos Bunga en España
Ampliar

El Museo Helga de Alvear abre la temporada con la primera gran exposición antológica de Carlos Bunga en España

lunes 22 de enero de 2024, 13:42h

El Museo Helga de Alvear (Cáceres) abre la temporada con una inmersión total en la obra de uno de los artistas más singulares del panorama actual, el portugués Carlos Bunga, y lo hace con PERFORMAR LA NATURALEZA, la primera gran exposición antológica del artista en España.

Tras su paso por Bombas Gens (Valencia), entre febrero y octubre de 2023, el Museo Helga de Alvear presenta una nueva mirada sobre esta antológica, que incluye, además de obras de la Colección Helga de Alvear, diversas obras nunca expuestas hasta ahora y otras producidas ex profeso para la ocasión, entre las que destaca la instalación site-specific transitable Habitar el color (2024). Comisariada por Sandra Guimarães, Performar la naturaleza ofrece un recorrido por la obra de Carlos Bunga desde los inicios de su carrera hasta la actualidad, a través de más de 100 obras que incluyen dibujo, pintura, fotografía, collage, vídeo, performance y escultura. Una oportunidad única para adentrarse en la compleja y poética obra de este artista, que podrá visitarse del 25 de enero al 12 de mayo de 2024.

En el día de la inauguración (25 de enero), Carlos Bunga realizará una performance específicamente pensada para el Museo Helga de Alvear.

MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA PORTUGUESA PARA HELGA DE ALVEAR

El 25 de enero, además de la inauguración de la exposición de Carlos Bunga, será el momento de celebrar y homenajear la labor de Helga de Alvear en el impulso del arte contemporáneo portugués. Pedro Adão e Silva, Ministro de Cultura de Portugal, entregará a Helga de Alvear la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de la República Portuguesa. En el acto participarán también el Ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun, el Presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en una ceremonia de entrega que será claro exponente del papel que ocupa Extremadura como región fronteriza en las relaciones con Portugal y del momento actual de especial alcance en el hermanamiento de la cultura de ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios